Joao Félix es, sin duda, uno de los nombres propios de este comienzo de temporada. El inicio del portugués en el Barcelona está siendo fulgurante. Dejando destellos en LaLiga, brillando también en la Champions League. Tres goles en dos partidos. El luso tenía claro, tras el encuentro ante el Amberes, que ahora lo complicado es seguir a ese ritmo. "Lo más difícil ahora es mantener el nivel", decía.
Ahora Joao Félix repasa sus primeras semanas en el Barcelona en una entrevista con Mundo Deportivo en la que habla de todo y de todos, también de su etapa en el Atlético.
El portugués asegura que deseaba jugar en el equipo azulgrana y que ha hecho un esfuerzo para estar allí. "Renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero necesitaba cambiar, necesitaba ir para un sitio en que pudiese practicar mi fútbol", comenta en Mundo Deportivo.
Sobre lo que le dice Xavi que tiene que hacer en el terreno de juego, afirma: "Claro que me pide cuestiones tácticas pero sobre todo que disfrute, que me divierta".
Difícil en el Atlético
Por último, también habla del tiempo que ha pasado en el Atlético. "Quien está mal se tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes para el Chelsea y lo he hecho ahora para el Barcelona porque no estaba bien allí, no me adapté a las ideas del club y del entrenador. pero siempre intenté hacerlo lo mejor que podía", explica en Mundo Deportivo.