Home > Futbol Internacional

El Grupo Pachuca echa al técnico del Oviedo tras un entrenamiento

Marca | 21 Septiembre 2023 | 10:42
El Real Oviedo, que pertenece al Grupo Pachuca, ha dado por concluido el 'espectáculo' que organizó en torno a su banco anunciando esta mañana la destitución de Álvaro Cervera como entrenador. Así las cosas, Luis Carrión será su sustituto después de cerrar ayer un acuerdo con la entidad azul.
 
Desde que se consumase la derrota del equipo en Andorra, el futuro de Cervera estaba más que comprometido. Su salida del banquillo era una realidad, pero el Oviedo ha tardado más de 48 horas en horas en comunicarle su despido y además le ha hecho dirigir los entrenamientos de ayer y hoy pese a saber que no estaría el domingo en el banquillo lo que parece un trato que un técnico como él no merece.
 
 
 
Cervera se va porque los números justifican su destitución. El equipo sólo ha sumado tres de los 18 puntos disputados, es el equipo menos goleador de la Liga y el que menos tira a puerta. Además, su propuesta futbolística parece haber cansado a unos dirigentes que el pasado mes de mayo decidieron renovar su contrato por dos temporadas y cuatro meses después le despiden.
 
Con el adiós de Cervera se producirá la llegada de Luis Carrión. El técnico catalán es el elegido por Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, para enderezar el rumbo de la nave azul. El catalán llega a Oviedo después de haber dirigido al Espanyol Femenino, Córdoba, Melilla, Numancia y Cartagena, con el que terminó contrato el pasado 30 de junio.
 
Una reunión decisiva
El director general azul, Agustín Lleida, y el director deportivo, Roberto Suárez, se reunieron ayer en León con el técnico para conocer su predisposición a aceptar el reto de dirigir al Oviedo y el acuerdo fue absoluto. La idea del Oviedo es que Carrión dirija la sesión de mañana en El Requexón y que se estrene el domingo frente al Valladolid.
 
No será un arranque sencillo para el nuevo entrenador que deberá afrontar el partido con nueve bajas, lo que le dejará un margen mínimo de maniobra.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.