El Inter Miami apabulló en su casa 4-0 al conjunto canadiense de los Toronto FC, donde lo más destacado, por encima de la victoria y los goles, es que lo consiguieron sin Leo Messi, quien al minuto 35 salió de cambio con el juego empatado a cero supuestamente por lesión, lo que significaría que la victoria les salió muy cara.
La casta la tuvieron que sacar los jóvenes de los flamengos, iniciando cuando Facundo Farías, al minuto 48 de tiempo corrido en el primer tiempo; de Benjamin Cremaschi, a los 73 minutos, ya en la parte complementaria; y doblete de Robert Taylor, a los 54 minutos y a los 87 minutos del mismo segundo tiempo.
Tata Martino habló sobre lo vivido en el juego
Al termino del encuentro, el director técnico del Inter Miami, el argentino Gerardo "Tata" Martino señaló ante el tema de sus salidas por lesiones, a pregunta expresa de un porcentaje de probabilidad de que Leo Messi y Jordi Alba participen en la Final de la U.S. Open ante el Dynamo dentro de ocho días, señaló:
"No, la verdad que no y mucho menos con esto que fue reciente, hay que ir día a día, ver el informe del médico, lo que nos estén diciendo ellos, lo seguiremos y pensaremos; obviamente no hay ninguna chance de que el domingo vayan a estar y de lo que estoy hablando es en función de la final de la semana que viene".
El estratega argentino expresó en el caso de las salidas tempranas de Jordi Alba y Leo Messi del encuentro, al ser cuestionado sobre si ese era el plan, el director técnico explicó que "no era el plan, sí probablemente que no completaran el partido, ellos no estaban todavía listos para el partido con Atlanta, hicimos entrenamientos posteriores donde se manifestaron bien y entendimos estaban aptos, y ellos mismos también entendieron que estaban aptos para jugar", pero al referirse a sus salidas por lesión agregó que después de hablar con ambos jugadores confirmó que las molestias son de lesiones pasadas, son fatigas "y no creo que haya lesión muscular y vamos día a día".
Al respecto agregó: "Son jugadores con trayectoria, se conocen, no había urgencia, si jugaron, es porque estaban para jugar. Pero no soy tan pesimista como en otras ocasiones, puede haber parado a tiempo. Ahora es día a día".
Finalmente, sobre el resultado del sábado pasado frente al equipo de Atlanta United, señaló que no fue algo catastrófico, ya que es algo que puede pasarle a cualquier equipo como les pasó a ellos, "sucedió bastante tarde y oportunamente también, nos hemos recuperado con el partido de hoy, con matices diferentes, pero nada raro, nada extraño, no fue una fatalidad lo que pasó con Atlanta..."Tuvimos varios momentos del partido gran rendimiento, la diferencia terminó siendo de 5-2 pero no fue un partido donde nosotros no hayamos competido en ningún momento".