El Unión Berlín completó este martes en el Santiago Bernabéu su último entrenamiento antes de que el miércoles, desde las 18:45 horas CET (-2 GMT), se estrenen en la máxima competición continental, la Liga de Campeones, aún con la duda de si el italiano Leonardo Bonucci vestirá por primera vez la camiseta del club germano.
“Existe la posibilidad”, se limitó a contestar el técnico del Unión Berlín, el suizo Urs Fischer, al ser cuestionado en rueda de prensa sobre si se iba a producir el debut o no de un jugador que no participa en un partido oficial desde el pasado 15 de junio.
Bonucci a sus 36 años dejó el Juventus Turín en verano y emprendió una nueva aventura en Alemania.
El central, eso sí, se ejercitó junto al resto de sus compañeros en los primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu de un entrenamiento en el que Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid ejerció de anfitrión y dio la bienvenida al estadio a los integrantes de la expedición alemana, entre los que estuvo el ya retirado Felix Kroos, hermano del madridista Toni, quien jugó durante cinco temporadas en el Unión Berlín.
Los que no estuvieron sobre el césped del Santiago Bernabéu fueron el centrocampista Rani Khedira -hermano menor del exmadridista Sami Khedira- ni Janik Haberer, baja por acumulación de tarjetas que arrastra de la pasada temporada.
El entrenamiento sobre el césped del feudo madridista sirvió como toma de contacto para el equipo entrenado por un Urs Fischer, que destacó en rueda de prensa el aspecto del Santiago Bernabéu, aún en plenas obras de remodelación, y que completará el miércoles su ascenso a la élite europea tras una progresión fulgurante que les ha hecho pasar por la Liga Conferencia y la Liga Europa las dos temporadas anteriores.
Al estreno en la Liga de Campeones acudirán casi 4.000 aficionados del Unión Berlín ya con entrada adquirida, a la vez que el club espera que más aficionados viajen a la capital de España en busca de hacerse con un ticket de acceso al partido a última hora.