Muchas expectativas ha despertado este FC Barcelona de nuevo pero especialmente tras la goleada del sábado ante el Real Betis. Pero como es lógico los resultados dictan sentencia y tras dos campañas decepcionantes en Liga de Campeones no se permiten más tropiezos. Prueba de fuego de verdad para los de Xavi Hernández con un grupo teóricamente asequible este curso.
De hecho se estrenaban los catalanes ante la Cenicienta del mismo, un Royal Antwerp que tras ser el sorprendente campeón de Bélgica la temporada pasada se ganaba el billete. Marc Van Bommel y Marc Overmars (entrenador y director deportivo) retornaban a la ciudad condal donde militaron hace dos décadas como jugadores. Alicientes por tanto en este duelo como el escenario, el incómodo Montjuic donde los culés deben lidiar como locales esta temporada.
Un inicio estelar
Con Joao Felix de titular en detrimento de Oriol Romeu (Frenkie de Jong se colocaba como pivote), y aunque los belgas trataron de mantener una presión alta que inquietara a los locales, en poco minutos los culés fueron imponiéndose. Y además siendo certeros porque en el 11' el propio portugués mostraba su gran estado de forma anotando el primero a pase de Ilkay Gündogan. Ha caído de pie el luso en Montjuic, moviéndose hoy entre líneas, con libertad y derrochando talento.
Como hizo en el 19' cuando tras interceptar un gran pase del mediocentro neerlandés, y después de una maniobra de lujo en el área, asistía a Robert Lewandowski apra que anotara a placer. De nuevo repitiendo el guión del sábado pasado. Y poco después seguiría la goleada porque en el 22' Bataille se anotaba en propia meta tras un centro de Raphinha, que también era hoy titular en el estreno europeo.
Tras ese gol, el ritmo decayó claramente. Los azulgranas mantenían la posesión y los belgas apenas inquietaban (su primer disparo a portería fue en el 44'). De forma que dejaban pasar los minutos poco a poco sin que llegaran más ocasiones, conscientes de su superioridad hoy. Alejandro Balde tuvo la última clara poco antes de acabar el primer acto, pero su disparo se marchaba al lateral de la red.
Sigue el festival
En la segunda mitad los azulgranas comenzaron más enchufados que su rival en el encuentro. Subió el ritmo y ya la posesión fue acaparada al completo por un FC Barcelona que seguía exhibiendo efectividad, en este caso con Gavi anotando en el 54' tras un rechace. Y de nuevo en el 66' Joao Felix marcaba su segundo gol de la noche rematando de cabeza en el segundo palo.
Dos goles más para redondear una noche perfecta en el estreno de Liga de Campeones. Antes de que se iniciaran los cambios y que Lamine Yamal debutara en Europa, igual que el canterano Fermín. Xavi Hernández repartía minutos y aunque en el 74' los belgas tuvieron una clara ocasión que Ter Stegen atajaba con otro de sus paradones, el partido estaba más que sentenciado ya. A la espera de saber si se aumentaba la goleada en los instantes finales.
Al final, en cualquier caso, goleada esperada de un combinado culé en el partido más sencillo del grupo. Importante por los puntos, la moral y la continuidad con respecto a La Liga. Pero la verdadera prueba de fuego de este equipo en Europa llegará como sabemos dentro de dos semanas en Do Dragao, donde estará la verdadera medida.