Home > Internacionales

La colombiana Osorio perdió fácil en su debut en el WTA de Guadalajara

ESPN | 18 Septiembre 2023 | 15:41
Para olvidar. Camila Osorio, la N°1 de Colombia y N°67 del mundo, sufrió su peor derrota en un año y tres meses en el circuito profesional. Esta vez, la diestra de Cúcuta cayó ante la polaca Magdalena Frech, N°66 WTA, por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del torneo WTA 1000 de Guadalajara.
 
En dicho certamen mexicano, en cancha dura, Osorio, de 21 años, no la pasó bien. Con seis dobles faltas y sufriendo seis aces de la europea, la tenista colombiana pasó un día malo en su segundo torneo oficial después del US Open.
 
Después de su paso por Nueva York, donde fue eliminada por la tunecina Ons Jabeur, N°5, en el debut, Osorio se presentó la semana pasada en San Diego, también sobre superficie de cemento y al aire libre. Allí superó la qualy y en el debut le ganó precisamente a Frech, de 25 años, con marcador de 6-3, 1-6 y 6-4.
 
Esta vez, la polaca fue mucho más sólida y agresiva que la colombiana, quien así sufrió su derrota más abultada en el tour profesional desde junio de 2022. En esa oportunidad, Osorio perdió con la británica Harriet Dart en la primera vuelta del WTA de Birmingham, en el césped británico, en la gira previa a Wimbledon.
 
La N°2 de Colombia, Emiliana Arango, de 22 años, N°180 de la clasificación mundial, quien hace su debut en un WTA 1000 justo en Guadalajara. Su adversaria es la rusa Anastasia Potapova, N°26 WTA.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.