El encuentro celebrado este sábado en el Red Bull Arena acabó con una goleada 3-0 entre Leipzig y Augsburg.
Con este buen resultado, FC Augsburg es duodécimo al concluir el encuentro, mientras que Leipzig es tercero.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para RB Leipzig, que dio el pitazo de salida en el Red Bull Arena gracias al gol de Xavi Simons en el minuto 6. Sumó otra vez el conjunto local, aumentando distancias a través de un gol de Loïs Openda en el minuto 11. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once lipsiense, que se distanció gracias a un tanto de Raum a los 27 minutos. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 3-0.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 3-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Šeško, Fábio Carvalho, Baumgartner, Lenz y Timo Werner en sustitución de Emil Forsberg, Loïs Openda, Xavi Simons, Raum y Yussuf Poulsen, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Iago, Gouweleeuw, Phillip Tietz, Arne Engels y Fredrik Jensen, que entraron por Dion Beljo, Uduokhai, Mads Pedersen, Niklas Dorsch y Rubén Vargas.
Con esta victoria, Leipzig consigue ascender hasta los nueve puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que Augsburg continúa con dos puntos.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Borussia Mönchengladbach, mientras que FC Augsburg jugará contra Mainz 05.