Fue un fin de semana surrealista para Joe Burrow.
El quarterback pasó de estar en la cima del mundo tras firmar el contrato más lucrativo de la historia de la NFL, a tener la peor actuación de su carrera horas después.
Burrow completó 14 de 31 para un total de 82 yardas aéreas, el mínimo de su carrera, en la primera derrota de la temporada de los Bengals.
Lo que es más revelador es el hecho de que no lanzó ni un solo pase de más de 10 yardas por primera vez en su carrera.
Los Browns han ganado seis juegos consecutivos contra los Bengals, un récord de la franquicia. Burrow nunca ha podido ganar en Cleveland hasta el momento en su carrera (3 visitas).
Muy mal fin de semana de Joe Burrow
Joe Burrow y los Bengals aprendieron una gran lección de humildad el domingo, pregúntenle a Ja'Marr Chase.
A principios de semana, durante el jueves inaugural, el equipo intentó enviar un mensaje a los Chiefs y a Patrick Mahomes, al anunciar la extensión del contrato de Burrow justo cuando Kansas City iniciaba su temporada en Arrowhead.
La medida fue transparente. Exigían una parte de la atención en la cima de la NFL y querían seguir impulsando la narrativa de que Burrow era el mayor rival de Mahomes por el dominio del futbol americano, al estilo de la próxima rivalidad entre Brady y Manning en la AFC .
Basta decir que sus intenciones fracasaron. A lo grande. Y afortunadamente para ellos, no fue en la televisión nacional como la horrenda derrota por blanqueada de los Giants en casa contra los Cowboys.
En cuanto a Burrow en particular, hay varias formas en que los fanáticos de los Bengals pueden ver esto.
Aún quedan preguntas sobre el estado de la distensión de su pantorrilla después de que afirmó que se sentía "lo suficientemente bien" como para jugar. ¿Le molestó la pierna durante todo el partido? ¿Se recuperará lo suficientemente bien como para enfrentarse a los poderosos Ravens la próxima semana en su segundo enfrentamiento divisional consecutivo? ¿Es por eso que el entrenador Zac Taylor finalmente lo envió a la banca?
Otros se dejarán llevar y pensarán que el clima lluvioso en Cincy y el hecho de tener que usar un guante mientras luchaba por agarrar la pelota fueron los culpables de su mala ejecución. Condiciones que también afectaron el desempeño de Deshaun Watson (16-29 para 154, un TD y una INT).
Algunos incluso se atreven a decir que le faltaba juego mental y que no estaba preparado para la presión de ser el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, ganando unos 55 millones de dólares al año.
Si bien todas las premisas son ciertas hasta cierto punto, todo se reduce a un simple hecho. Y Joe lo dijo mejor después del partido: "Obviamente, no está a la altura de nuestro estándar, no está a la altura del mío".
Así es como te levantas
Lo mejor que pueden hacer los Bengals es pasar página del desastre del domingo lo más rápido posible. Reconozca sus errores, solucione sus problemas de comunicación en la ofensiva y trabaje en el plan de juego del próximo domingo para enfrentar a Lamar Jackson y los Ravens en casa.
Ahora es el momento de recuperarse y mostrarle al mundo de la NFL que se puede seguir el camino después de hablar lo que se dice. No habrá excusas válidas si las cosas vuelven a ponerse feas. La semana 1 no te define, pero la semana 2 te expondrá.
Una cosa es perder en la Semana 1 cuando las condiciones no son las ideales, cuando los nervios están altos y cuando no estás al 100% físicamente.
El próximo domingo nada más que una victoria pondrá las cosas en el camino correcto para los Bengals.
¿Joe Burrow cumplirá?