En entrevista exclusiva con ESPN, Unai Bilbao, capitán y central del Atlético de San Luis, se declaró en preparación para realizar el examen de naturalización y convertirse en un jugador elegible para Jaime Lozano y la Selección Mexicana.
"Al final estoy muy orgulloso de lo que México representa para mí. Cuando voy a Bilbao soy el primero en decir lo que este país me ha dado. Me ha dado una esposa, una niña, y por supuesto es algo que haría con mucho orgullo", comentó Unai.
Unai Bilbao llegó a tierras potosinas en el 2018 con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División con el Atlético de San Luis. Para el Apertura 2020 de la Liga MX, jugaría a préstamo un año con Necaxa; sin embargo, para el Apertura 2021 volvería al conjunto potosino.
De acuerdo a ESPN, Bilbao ya cumplió con el tiempo solicitado viviendo en México, y el central de 29 años ya está estudiando para realizar el examen de naturalización.
"Estoy en proceso de hacer el examen, porque desde el momento en el que pasaron los años, yo ya viviendo en México y por mi familia, no lo dudé. Es una nacionalidad que quiero que me represente y representar en el deporte en el que estoy", aclaró.
"La afición mexicana tiene que confiar en Jaime, de aquí en unos años, México puede dar de que hablar y por supuesto hay que confiar en ello", declaró Unai Bilbao sobre el proceso de Jaime Lozano con la Selección Mexicana".
Información de Karen Peña fue utilizada en la nota.