Luis Chávez ya está sintiendo el rigor de mudarse al futbol ruso.
El cambio de horario y el idioma ya son dos obstáculos con los que Luis Chávez ha tenido de lidiar en sus primeros días como jugador del Dinamo Moscú.
El ex de Pachuca se sinceró y reconoció lo complicado que ha sido su llegada al conjunto ruso, tras aferrarse a seguir su sueño de jugar en Europa, pese a tener la chance de quedarse en la comodidad de Pachuca o aceptar un contrato estratosférico con Rayados.
Chávez detalló cómo fue su llegada a Rusia y lo complicadas que han sido las charlas técnicas del DT Slaviša Jokanovi?.
“Primeros días difíciles, me estoy empezando adaptar un poco al horario más que nada a las noches para poder dormir, han sido cuatro o cinco entrenamientos con el equipo, hemos ido de menos a más y esperamos seguir mejorando.
“Dentro del futbol no es tan difícil, el idioma del futbol es universal, pero sí hay cosas que se complican un poco, a veces hablar de lo táctico, mis compañeros sudamericanos me van a ser de muchísima ayuda y lo están haciendo para adaptarme lo más rápido posible”, dijo Chávez a TUDN.
El mediocampista explicó que sus traductores, además de sus compañeros sudamericano, han sido importantísimos en su llegada al club.
“Normalmente el técnico en las charlas habla en ruso, ahí los traductores nos van traduciendo lo que nos va diciendo, pero a veces como lo hacen con video, es más fácil de entender, aunque esté hablado en ruso, asientas la cabeza porque te guías con las señas o los movimientos del futbol”, dijo Chávez.
¡JOKANOVIC LO BUSCÓ PERSONALMENTE!
Por otro lado, Chávez explicó que, antes de tomar la decisión de mudarse a Rusia, quería asegurarse de que su pase al Dinamo tuviera el visto bueno del DT.
“Era la idea, desde que empecé a entrenar no sabía en cuánto tiempo podía quedar mi registro, yo pensaba más en Rostov, un día antes, horas antes me dijeron que ya podía jugar, el profe ya me había hecho comentarios de que minutos que iba a jugar y la verdad, agradecido, feliz por haber hecho mi debut en un partido tan importante más allá del resultado.
“Desde el primer momento que me contactaron, me habló él (Jokanovic), la junta directiva, me expresaron su sentir, lo importante que podía ser. Tu representante te puede decir, ‘te quiere tal equipo’, pero no sabes si es verdad hasta que te llama el técnico y te dice que vas a jugar, que te conoce, que sabe tus cualidades, eso hace una diferencia, hicieron esfuerzo, paciencia y estoy agradecido”, sentenció.