Home > Futbol Internacional

Bukayo Saka rompe el récord del Arsenal tras jugar 83 partidos seguidos en Premier League

talkSPORT | 26 Agosto 2023 | 16:33
Bukayo Saka ha roto un récord de hace 26 años ostentado por Paul Merson en el Arsenal al jugar en 83 partidos consecutivos de la Premier League.
 
A pesar de eso la superestrella de los Gunners tuvo la culpa de un gol tempranero del Fulham en el Emirates, antes de enmendar su error anotando desde el punto de penal en un emocionante empate 2-2.
 
El delantero inglés jugó involuntariamente a Andreas Pereira en dirección a su portería en el primer minuto, dejando a Aaron Ramsdale a merced del rival mientras el Arsenal cedía una sorprendente ventaja a los visitantes.
 
Luego igualó el marcador para el Arsenal en el minuto 70 desde el punto de penal, disparando rasante hacia la esquina inferior derecha.
 
Y aunque el Arsenal tomó la delantera momentos después con un gol de Eddie Nketiah, los Cottagers igualaron de manera dramática después de que Joao Palhinha marcara de volea en los últimos instantes.
 
El emocionante empate con cuatro goles ocurrió en un día histórico para Saka, quien ahora ha disputado 83 partidos seguidos en la máxima categoría para el Arsenal, un logro notable para el delantero que apenas tiene 21 años.
 
El internacional inglés ha jugado todos los partidos de la Premier League en las últimas dos temporadas, así como los tres primeros encuentros de la presente campaña hasta ahora.
 
Con esto rompe el récord de Merson de 82 partidos jugados consecutivamente, establecido hace 26 años en 1997.
 
La última vez que Saka no fue titular en el XI inicial del Arsenal fue en diciembre de 2021, cuando estuvo en el banquillo durante un partido de la Carabao Cup contra Sunderland.
 
Y no es sorprendente considerando el talento increíble que tiene el joven después de su mejor temporada profesional el año pasado.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.