Después de una larga espera, el básquetbol profesional estaba de vuelta en la ciudad de San Luis Potosí. El auditorio Miguel Barragán se vestiría de gala para recibir a una ilusionada afición potosina que se daría cita para alentar al equipo de casa en el regreso del deporte ráfaga a la capital potosina,
Tras haber obtenido la victoria de visitante en los 2 partidos de la serie ante Correcaminos de la UAT, los Santos del Potosi recibían a los Freseros de Irapuato en partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de Mexico.
Durante el primer cuarto, ambas defensivas se hacían presente en la duela y tanto Santos como Freseros no lograban distanciarse en el marcador. El primer periodo terminó 19-22 a favor del equipo visitante.
Pese a la desventaja, el equipo dirigido por Boby Porrata se antepondría a la situación realizando ajustes en la pizarra y la escuadra local se iría con ventaja al descanso. Al medio tiempo, la pantalla del resultado mostraba un 44-38 a favor de los Santos del Potosi.
Para el tercer periodo la dinámica del partido sería la misma, Santos y Freseros no cederían la posesión del balón y el equipo visitante se acercaba con peligro en el marcador, siendo así que al término del penúltimo cuarto, la quinteta potosina se encontraba al frente con un solo punto de diferencia.
El último cuarto iniciaba con marcador de 58-57 a favor de los locales. Los Santos buscarían proteger dicha ventaja con un juego sólido a la defensiva, tarea que resultaría difícil pues al frente tendrían a un rival que no daba por perdido ningún balón. Sin embargo, el conjunto potosino impondría condiciones y obtendría la victoria en "El Templo" con marcador final de 84-72.
El siguiente partido de la serie será este viernes en punto de las 20:00 hrs. Santos del Potosi marcha líder en la tabla general con 6 puntos, producto de 3 victorias y 0 derrotas. Y buscarán continuar con su racha invicta llevándose la serie de local ante Freseros de Irapuato.
La quinteta inicial estuvo conformada por Josué Erazo; Tjader Fernández; Omar de Haro; Rakeem Christmas y Adonys Henríquez.