España y el futbol femenil viven un boom. Más allá de la liga a nivel de clubes, en el país europeo, las selecciones han tenido un gran crecimiento que las ha llevado a ser una potencia mundial en el balompié femenil.
Y es que si bien Estados Unidos es el combinado monarca con sus cuatro títulos, en la actualidad, España se abre paso con su campeonato en la edición del Mundial Femenil Nueva Zelanda-Australia 2023.
Incluso, algo que no tienen las de las Barras y las Estrellas es la tripleta como lo ha conseguido el conjunto español. Es decir, España se proclamó campeona del mundo en la categoría mayor y el año pasado lo hizo en las categorías Sub-17 y Sub-20.
El 30 de octubre de 2022, España consiguió su segundo Mundial Sub-17 en Mumbai, India, donde el cuadro dirigido por Kenio Gonzalo se impuso en la final a Colombia por 1-0 con un autogol de Ana Guzmán.
También en 2022, pero el 28 de agosto, la selección española se colgó el oro en el Mundial Sub-20 de Costa Rica. En el estadio Nacional de San José, La Roja derrotó por 3-1 a Japón con una diana de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo, protagonista indiscutible también del título absoluto en Australia y Nueva Zelanda que completa la triple corona.
España y Alemania, los únicos países con títulos en varonil y femenil
Por si fuera poco, España se une a Alemania como los únicos países que se han coronado tanto en un Mundial varonil como Femenil, este logro ni siquiera lo tiene Brasil, como monarca del balompié masculino y mucho menos Estados Unidos, referente del futbol de mujeres.