La Federación Mexicana de Futbol trabaja para albergar un mundial femenil “pronto” a través de los patrocinadores que están interesados en apoyar al balompié nacional. Este lunes, se presentó a Metlife como nuevo aliado comercial de las selecciones en ambas ramas y en todas las categorías, como un paso más para poder tener una Copa del Mundo en los próximos años.
“Para la Federación es muy importante el futbol femenil, muy importante, viene creciendo a doble dígito y para las empresas es muy importante el futbol femenil, se nos han acercado la mayoría de las empresas a decirnos que qué podemos hacer para que siga creciendo el futbol femenil. Es un esfuerzo unido entre todos para hacer que siga creciendo y tratar de traer un mundial femenil pronto al país y muy ilusionados con lo que está pasando con las mujeres y el futbol”, declaró José Romano, director general de ventas de la Federación Mexicana de Futbol, en la presentación de Metlife como nuevo aliado comercial.
"Nos sentimos orgullosos de poder ser hoy la aseguradora oficial de la Selección Nacional de México. Queremos ser el jugador número 12 apoyando al equipo en todas sus categorías: varonil, femenil y Sub", destacó Mario Valdés, director general de Metlife México.
José Romano externó que la Selección Mexicana se ha convertido en un gran atractivo para los patrocinadores debido a la Copa del Mundo que se albergará en el 2026, aunado a la confianza que se generó con el título de la Copa Oro con Jaime Lozano en la dirección técnica.
“El resultado de la Copa de Oro, el ganar la Copa de Oro da mucha confianza. No es que las marcas se acerquen porque ganamos la Copa Oro, las marcas se acercan para un vínculo más a largo plazo. No es nada más el resultado, es lo que viene y lo que viene para el país, para la selección, para los patrocinadores es fabuloso. Lo que vamos a tener en la Copa del Mundo, en el 2026, en nuestro país, será increíble. Es un vínculo a largo plazo, no solo hasta el 2026”.