Tyronn Lue, actual entrenador de los Los Angeles Clippers desde 2020 y que con anterioridad dirigió a los Cavaliers (2015-18), con los que ganó un campeonato, forjó su fama como jugador de la NBA durante 11 temporadas, en las que promedió 8,5 puntos y 3,1 asistencias en 22,7 minutos de media. El pequeño base de 1,83 llegó a jugar en siete equipos, pero su rampa de lanzamiento fueron los Lakers (1998-2001). Llegó como rookie y ganó dos anillos con los angelinos (2000 y 2001).
Pero fuera de la cancha hay otra estadística en su vida más sorprendente todavía y hasta cierto punto censurable que el propio Tyronn Lue ha revelado ahora y que data de su época en los Lakers. Nada más aterrizar en Los Ángeles él y otros rookies del equipo fueron 'apadrinados' por el entonces jugador Eddie Jones, que jugó con los de púrpura y oro de 1994 a 1999, y les mostró la cara más fiestera de la ciudad más grande de la Costa Oeste de Estados Unidos.
El actual entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, participó recientemente en el podcast 'All the Smoke', y habló de su experiencia en Los Ángeles cuando se mudó por primera vez a la ciudad para jugar allí. Su relato fue sorprendente: "Eddie Jones nos tomó bajo su ala... y salimos de copas 27 noches seguidas. Eso cambió mi forma de ser como persona. Nunca había bebido, nunca había fumado, pero me abrió los ojos a muchas cosas diferentes. y fue una locura. Sabes, mucha gente no puede jugar en Los Ángeles porque te abre los ojos a un estilo de vida completamente diferente".
Vivir en Los Ángeles conlleva muchos desafíos. Además de un tráfico de locos, los altos impuestos y las oportunidades de fiesta que se presentan cada día, ser jugador de los Lakers significa vivir muchas veces por encima del bien y del mal y concede un estatus que muchos jugadores a veces no saben manejar ni usar con responsabilidad.