Sergio Canales aún no pisa territorio mexicano y ya tiene un objetivo muy claro por cumplir durante su aventura con los Rayados del Monterrey.
Y es que para el cántabro, canterano del Racing de Santander y ex del Real Madrid, el objetivo es popularizar el consumo de la Liga BBVA MX en España, en donde hay mucho desconocimiento sobre el balompié tricolor pese a los grandes futbolistas mexicanos que han brillado en la Madre Patria.
“Llego con las mismas fuerzas con las que he empezado todos los proyectos de mi carrera. Me siento más fuerte que nunca en ese sentido, con unos objetivos muy bonitos por cumplir en un futbol que al final se desconoce mucho en mi país y que yo quiero que llegue y lo vean y disfruten”, aseguró en entrevista para TUDN tras anunciarse su fichaje por ‘La Pandilla’.
LA EXORBITANTE CANTIDAD QUE DESEMBOLSÓ EL MONTERREY POR SERGIO CANALES
Que un club de la multicriticada Liga BBVA MX le ‘robe’ su mejor jugador a uno de los equipos de mayor tradición en el futbol español es algo por demás inusual que únicamente se puede lograr con mucho dinero sobre la mesa al momento de la negociación.
Así fue como el Monterrey fue la única manera en la que el Monterrey pudo hacerse de los servicios de un futbolista que, en su momento, fue fichado por el Real Madrid de José Mourinho debido al increíble potencial que se le atribuía a su talento dentro de la cancha.
Y aunque nunca llegó a dar ese salto de calidad para colocarse a la altura de los mediocampistas más dominantes del futbol europeo, Sergio Canales sí labró una carrera de éxito dentro del balompié ibérico que tuvo su guinda en el Real Betis Balompié, entidad para la cual jugó las últimas cinco campañas y con la cual conquistó la Copa del Rey 2021/22.
Por ello, y de acuerdo con información de nuestro reportero Sergio Treviño, los Rayados tuvieron que desembolsar una cifra cercana a los 10 millones de euros por el jugador de 32 años de edad, quien, además, firmó contrato por tres temporadas con el equipo regiomontano.