El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, aseguró ya existe un acuerdo de palabra con Sergio Canales para que sea jugador de Rayados por lo que ahora sólo será cuestión de que firme su contrato para que se convierta en refuerzo del equipo para el presente Torneo Apertura 2023.
"No diría que por completo porque hasta que no se estampen las firmas en so documentos legales queda precisamente completada la operación, pero estamos arreglados de palabra, tenemos la firma del documento compromiso, así que estamos muy contentos”, declaró el Tato.
El martes, diversas fuentes mencionaron a ESPN que sólo restaban los últimos detalles para que el futbolista español pueda ser ligado al equipo regiomontano, tras un acuerdo entre Canales, Real Betis y Rayados.
Canales viajó a Inglaterra con el Real Betis para realizar la segunda fase de la pretemporada, sin embargo, se espera que el jugador europeo viaje a Monterrey para afinar los últimos detalles para convertirse en refuerzo de Rayados para el Apertura 2023.
ESPN tiene conocimiento que el contrato por el jugador bético se cerró en 10 millones de euros fijos, más cinco millones más en variables. Además, se agregaron otros dos millones más por objetivos más específicos que quedaron plasmados en el contrato entre los que se incluyen objetivos individuales y títulos alcanzados con Rayados.
Los términos del contrato entre la entidad regiomontana y Canales, que fichará para las próximas tres temporadas, estaban concertados desde hace días, pese a lo cual el futbolista cántabro ha viajado hoy mismo a Inglaterra con el resto del plantel bético para participar en la segunda concentración de pretemporada.
Sin embargo, el jugador de 32 años e internacional absoluto con España en 11 ocasiones abandonará en las próximas horas la región inglesa de los Midlands para ultimar su desplazamiento a la capital del estado de Nuevo León.
Sergio Canales, que llegó al Betis procedente de la Real Sociedad en el verano de 2018, ha militado durante cinco temporadas en el club andaluz, con el que ha ganado una Copa del Rey, en 2022, ha disputado 206 partidos oficiales en los que ha marcado 39 goles y ha dispensado 27 asistencias.
El medio centro ofensivo deja Betis después de 207 partidos disputados, donde alcanzó 39 goles y 30 asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del cuadro Heliopolitano.