La principal asociación que habrá con Santiago Giménez en esta Copa Oro es su gol que le dio el título a la Selección Mexicana.
Santi Giménez ingresó de cambio al minuto 85 e hizo el gol para el 1-0 al 88 para vencer a Panamá el domingo.
En total, el Chaquito marcó en dos ocasiones y disputó 206 minutos en el torneo. Solo fue títular en la derrota ante Qatar.
A simple vista estas estadísticas no son destacadas, pero si lo vemos en sus promedios por cada 90 minutos, ahí destaca el mexicano.
Entre los futbolistas que al menos disputaron 180 minutos en la Copa Oro, Giménez fue el segundo futbolista con más disparos a gol con 4.37, solo superado por Brandon Vázquez de Estados Unidos con 6.29.
Además fue el tercero con más disparos entre los tres postes con 2.62 por cada minutos, detrás de Jesus Ferreira (Estados Unidos) con 2.65 y de Patrick Burner (Martinica) 2.83.
Con esos pocos minutos disputados, el delantero del Feyenoord está entre los líderes anotadores de México en el torneo junto con Luis Chávez, Luis Romo, Orbelín Pineda y Henry Martin, todos con par de anotaciones.
Santiago Giménez supo aprovechar sus pocos minutos en la cancha que le dio Jaime Lozano y pudo capitalizarlos con el gol en la final que le dio el campeonato de la Concacaf.