El Atlético de San Luis sacó el orgullo en el Clásico y firmó su primer triunfo del torneo con una hermosa remontada ante los Gallos que hizo a la afición enamorarse de su equipo una vez con una excelente demostración sobre la cancha.
Pese a un inicio titubeante con un gol de Gallos cortesía de Sepúlveda al 15, que le ganó la espalda a Bilbao a velocidad, el equipo de Leal supo recomponerse y cambiar de velocidad cuando era necesario.
Al 31, Chávez remató en la línea de gol para empatar el encuentro y hacer delirar al Lastras que comenzaba a mostrar impaciencia. El tanto alivió las penas, dio confianza al equipo y comenzó el 'jogo bonito' de Gustavo Leal.
Se fue al frente San Luis y al filo del descanso, Sanabria sirvió para el Vito que remató de cabeza cruzado desde casi la media luna para dar con el 2-1 que desataba la locura de un estadio que coreó el nombre del brasileño que se entregó en cada balón.
En la segunda parte, los auriazules no abandonaron su estilo y al 51, el 'Cañita' remató de 'palomita' para dar con el 3-1 del que ya no se levantaba nadie. Todavía al 67 y tras ir al VAR, el árbitro decretó penal en favor de los potosinos que Unai ejecutó como el líder que es. 4-1 lapidario y a seguir creciendo.
Una fusión perfecta entre equipo y afición inundó un Clásico muy bonito que dio a San Luis su primera victoria del torneo. Los de Leal se vana la Leagues Cup con la moral bien en alto y ahora, en territorio estadounidense, tocará demostrar que el orgullo está en el ADN potosino y se puede plantar cara a cualquiera. Del Clásico hasta el cielo...