Julián Araujo es de las apuestas de futuro del Barcelona, pero el presente del lateral de la Selección Mexicana podría estar fuera del club de la Ciudad Condal para que tenga más minutos.
De acuerdo a Mundo Deportivo, el exfutbolista de Los Angeles Glaxy tiene que reportarse con el Barcelona el próximo 18 de julio para la pretemporada del equipo y tratar de convencer a Xavi Hernández, debido a que vendrá con ritmo de competición tras disputar la Copa Oro.
El único inconveniente que resalta el medio español es que el cuerpo técnico del estratega blaugrana considera que lo mejor para Julián Araujo sería una cesión a otro equipo para que pueda tener más minutos, ya que “asumen que el joven defensor está aún en formación y creen que lo mejor para él es seguir madurando cedido al menos esta temporada”, apuntó el rotativo ibérico.
Julián Araujo en Barcelona
La llegada de Julián Araujo tuvo muchos problemas, debido a que se produjo a destiempo y eso solo le permitió disputar partidos amistosos como el que enfrentó Barcelona contra Vissel Kobe en la despedida de Andrés Iniesta del futbol japonés.
En abril, Rafa Márquez, entrenador del Barcelona B, resaltó las buenas condiciones del joven mexicano.
“El caso de Julián (Araujo) es particular ya que llegó y no puede tener participación por el tema de fichas, es un jugador que tiene cualidades, que tiene capacidades pero no ha sido fácil la adaptación, no es fácil llegar al Barcelona. Él necesita tener este tiempo de poderse adaptar a todo y veremos qué es lo que decide Xavi y su gente para el próximo futuro de Julián”, afirmó en su día.
Solo resta saber la decisión de Xavi Hernández, si cree que puede aportar mucho al primer equipo culé o tendrá que salir en busca de experiencia en el futbol europeo.