Santiago Giménez metió su primer gol oficial en la Selección Mexicana, en la victoria 1-3 sobre Haití, que le garantizó el pase a la siguiente ronda de la Copa Oro 2023.
A pesar de los dos últimos dos triunfos en el certamen, el delantero mexicano no apresuró el pronóstico y evitó calificar al combinado como favorito para ganar el certamen de la Concacaf.
“No sé (si México es favorito), queremos hablar dentro de la cancha, no quiero decir que somos favoritos fuera”, explicó Santiago Giménez a TUDN, quien mantiene la pelea de la titularidad con Henry Martín.
Giménez entiende que el Tricolor no está en un momento para echar campanas al vuelo; sobre todo, por el pasado reciente, donde Estados Unidos los liquidó en Nations League, de la mano de Diego Cocca. Barras y Estrellas los bailó y provocó el despido del argentino, una muesca más al cinturón de fracasos del equipo nacional, que arrastra desde hace años.
Aún así, Santiago Giménez valoró su primer diana con México, que espera sea la apertura al andar como seleccionado y un envión importante para tratar de curar heridas en el torneo de la zona, donde Estados Unidos, a pesar de participar con una selección alternativa, luce como el número uno para campeonar.
“La verdad muy contento, feliz; es bueno hacer gol y cortar esta rachita que teníamos. Para mí y para Henry (Martín) fue importante, fue importante para el equipo, hoy creo que nos va a dar un empujón de confianza y es bueno para el grupo también”.
La Selección Mexicana de Jaime Lozano jugará contra Qatar, en el cierre del Grupo B, donde comparte con Honduras y Haití.