Tras su fugaz paso por Cruz Azul, Ramiro Funes Mori encontró cobijo en su tierra.
El zaguero argentino, quien quedó libre luego de que el conjunto celeste no renovara su contrato, se convertirá en jugador de River Plate de acuerdo con reportes de medios argentinos.
Funes Mori disputó 25 partidos con Cruz Azul en una temporada, marcó un gol, pero no fue capaz de convencer a Ricardo Ferretti para mantenerse más tiempo con los de La Noria.
El argentino fue constantemente criticado debido a que su juego fue irregular en más de una ocasión, además de que no logró desarrollar química con Julio César Domínguez, quien fue su pareja en la zaga central.
Tras su salida de La Máquina, Ramiro Funes Mori de inmediato empezó a sonar como rumor para llegar a varios equipos, pero fue River Plate quien tomó más fuerza con el paso de los días.
De hecho, la directiva de La Máquina le dio las gracias a Funes Mori y días después hizo lo propio con el “Cata” Domínguez, quien también quedó libre tras 17 años en el club.
Finalmente, según reporta el periodista Sebastián Srur, Ramiro firmará con el conjunto millonario como jugador libre por 3 años y medio, con lo que volverá al equipo donde ha registrado los éxitos más importantes en su carrera profesional.
En River Plate, Ramiro Funes Mori vivió una época dorada, allí jugó durante 4 años y levantó 7 títulos, incluida una Liga, una Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores.
Con 32 años, Funes Mori buscará volver a su mejor nivel en el equipo donde guarda las mejores memorias, tras su fugaz paso por una Máquina sin rumbo.