Home > Internacionales

Nikola Jokic tiene a los Nuggets a un triunfo del Larry O’Brien

as | 09 Junio 2023 | 21:16
Nikola Jokic y Jamal Murray no pudieron emular la proeza realizada en el Juego 3, pero Aaron Gordon los ayudó para que los Denver Nuggets ganaran 108-98 el cuarto partido de las Finales de la NBA contra los Miami Heat.
 
Gordon acertó los tiros a distancia que le ofreció la defensa de Miami (3/4 3P-FGs) y aprovechó la ventaja de altura cuando Denver ejecutaba un pick & roll. Además, estuvo activo al momento de cortar las líneas de pase de Miami (2 stl) y al momento de distribuir el balón entre sus compañeros (27 pts, 6 rbs y 6 ast).
 
Por su parte, Jokic demostró que puede encestar triples (3/7 3P-FGs) y consiguió un sólido doble-doble (23 pts y 12 rbs). El serbio estuvo limitado a solo 38 minutos y se tuvo que perder buena parte del último cuarto por problemas con faltas. Su esfuerzo defensivo fue importante para que los Nuggets anotaran en transición.
 
Murray no encontró con facilidad la canasta, pero sí a sus compañeros (15 pts y 12 ast). El point guard canadiense respondió en el último cuarto luego de que Jokic registrara su quinta falta con más de nueve minutos por jugar. Lo más sorprendente fue que solo cometió una pérdida en todo el partido.
 
Bruce Brown (21 pts) y Michael Porter Jr. (11 pts) acompañaron el esfuerzo ofensivo de los Nuggets. Brown explotó con 11 en el último cuarto.
 
El ataque de Miami corrió principalmente por Jimmy Butler (25 pts, 7 rbs y 7 ast) y Bam Adebayo (20 pts, 11 rbs, 8 TO), pero las pérdidas del pívot condicionador el partido. Kyle Lowry fue una chispa ofensiva desde el banquillo de Miami (13 pts y 7 ast). Kevin Love dio minutos de calidad y estiró a la defensa de Denver con sus triples.
 
Partido detenido
El juego se detuvo a finales de tercer cuarto por dos motivos. Primero, Adebayo descolocó el aro y después una aficionada requirió asistencia médica y tuvo que abandonar el Kaseya Center en una camilla.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.