Home > Futbol Nacional

Cocca adelanta que Henry Martín y Jorge Sánchez tendrán minutos

ESPN | 09 Junio 2023 | 19:06
El técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, adelantó que para el partido amistoso contra Camerún realizará algunas rotaciones con el objetivo de darle minutos a algunos futbolistas que en las últimas semanas han tenido menos actividad.
 
En conferencia de prensa adelantó los nombres de Henry Martín y Jorge Sánchez, quienes tienen dos semanas con menos rodaje futbolístico con América y Ajax, respectivamente.
 
“El caso de Jorge que, al no tener tanto rodaje, le vendrá bien jugar unos minutos y le pondremos. Henry venía muy desgastado de su lesión y no terminó bien de su liguilla, el juego anterior no jugó veremos si juega un rato mañana y nos sirve para prepararnos”, dijo.
 
En el mismo tenor, agregó que el partido de hace unos días ante Guatemala y este duelo ante la selección africana podrán retomar ritmo.
 
“Algunos lo toman de mini pretemporada para estar bien, tendremos 90 minutos y jugaremos cada cuatro días y seremos inteligentes. Queremos que los jugadores rindan en selección y lleguen de la mejor manera a sus clubes también”, declaró.
 
“Cada caso es muy particular, cada jugador viene de situaciones diferentes. Algunos vienen de vacaciones, otros vienen con mucho rodaje, otros con poco rodaje”, agregó.
 
El timonel argentino resaltó la importancia que tienen estos encuentros para el plantel, ya que la mayoría de los elementos se quedarán concentrados para afrontar la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro.
 
“Tenemos jugadores que se quedan en Nations Leage y Copa Oro y el domingo vienen los de Europa con el compromiso de quedarse y queremos tener lo mejor y sacar los mejores resultados en ambos torneos”, aseveró.
 
Del mismo modo, señaló que los jugadores que fueron convocados solamente para los partidos amistosos deben sentirse orgullosos y aseguró que la etiqueta de seleccionados nacionales no se pierde, aunque no participen en los dos siguientes certámenes.
 
“El plan es lo de siempre, seguir creciendo. Mejorando, que cada partido entienda el equipo la idea y lo que decíamos hace un rato, los jugadores que terminan este último partido no están cortados, son jugadores de selección, se ponen la camiseta de la selección y aprovechar cada oportunidad que tienen y aprovechar la próxima oportunidad que vendrá a futuro. Que se sientan orgullosos, es el mensaje dado y lo aceptan y veo mucho compromiso de seguir aprendiendo y creciendo mucho”, externó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.