Tras tener una presencia algo discreta en el Mundial de Qatar, Lautaro Martínez le ha dado la vuelta al partido. Es el campeón del Mundo con mejores cifras en 2023... y la final de Champions en Estambul puede confirmar su crecimiento. Es el partido de su vida, y lo sabe. Es el capitán de los 'nerazzurri', cogiendo el testigo de su compatriota Javier Zanetti en 2010.
"Mundial y Champions son las dos finales más importantes que puede jugar un jugador. Solo se cambia la camiseta y luego las sensaciones son las mismas: únicas. Estamos en el último paso, debemos estar listos, será importante para toda la hinchada nerazzurra, el equipo y el club", defiende el 'Toro' ante la prensa.
Con casi 30 goles anotados este curso, sabe que está ante la mejor temporada de su carrera: "Sin duda fue una gran temporada, también ganamos la Supercoppa y la Coppa Italia, gané una Copa del Mundo. Ahora jugamos contra el Manchester, estoy muy emocionado. Esperamos terminar con una nota alta".
"Estamos listos para pelear", avisa un Lautaro que se siente líder del equipo que entrena Simone Inzaghi: "Aprendí mucho... como trato de aprender todos los días. Llevo cinco años aquí, siento mucha responsabilidad pero todos estaremos listos mañana".
Calhanoglu juega 'en casa'
Uno de los nombres que más se ha repetido estos días en Estambul es el de Hakan Calhanoglu. El regreso a 'casa' del internacional turco. Criado futbolísticamente entre Alemania e Italia, ahora es una de las estrellas del Inter. "Estoy orgulloso de jugar esta final en mi país, estoy seguro de que mi gente me apoyará y rezará por mí", declaraba el centrocampista.
A Hakan le preguntaron sobre todo por la figura de Gundogan, que ocupa en el City un rol similar al suyo en el Inter: "Lo admiro mucho. Él juega para Alemania, yo juego para Turquía. Su decisión es algo que respeto. Es muy importante que haya dos turcos en la final".
Darmian, un ex del Manchester United
Para Darmian será un partido especial. No solamente se ha hecho un hueco en el once, sino que en su día defendió la camiseta del Manchester United... que espera que el Inter evite el Triplete del City.
"Continuaremos con nuestras ideas y las combinaremos con mucho corazón y sacrificio. ¿El Manchester United apoyará al Inter? Será un partido especial. Haremos todo por nosotros mismos, por el club y por los aficionados para traer a casa este trofeo tan importante", declaraba el central, que apunta a ser titular sin ceder su puesto a un Skriniar ya recuperado.
Además, habló del rival: "Todos conocemos las cualidades del Manchester City. Tendremos que tomar las decisiones correctas, habrá momentos para bajar y tiempos para presionar alto. ¿Si creemos en ganar? Esa es la ambición, ese es el objetivo. Será un partido difícil, pero lo afrontaremos con la conciencia de ser fuertes. Tenemos la calidad para ponerlos en problemas".