Home > Futbol Nacional

¿Cuánto quieren las Chivas por Jesús Orozco Chiquete?

MARCA | 09 Junio 2023 | 17:22
A falta de tres semanas para que inicie el Apertura 2023 de la Liga MX, el "futbol de estufa" no se detiene y continúa el frenesí con la posible llegada del defensa mexicano de Chivas, Jesús Orozco Chiquete, a los Rayados de Monterrey.
 
El futbolista de 21 años fue pieza importante para que Guadalajara tuviera uno de sus mejores torneos en la época reciente al sumar 34 puntos y terminar en el tercer lugar de la tabla general.
 
Por si fuera poco, en Liguilla eliminaron a Atlas en 4tos de final, al América en semifinales y terminaron cayendo en la gran final frente a Tigres por marcador de 2-3 (2-2 en tiempo regular) en tiempos extras.
 
Pese a ser el segundo equipo con menos goles en contra (14 goles recibidos) el semestre pasado, Monterrey estaría dispuesto a pagar una auténtica millonada para hacerse con los servicios de Orozco Chiquete.
 
Por otra parte, si bien César Montes se fue al RCD Espanyol a principios de este año, Rayados hizo la tarea a tiempo fichando al defensa, Víctor Guzmán (Tijuana), quien junto con Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Stefan Medina, son los centrales del equipo.
 
¿Cuánto quiere Chivas por Orozco Chiquete?
De acuerdo con diversos reportes de la prensa deportiva, Chivas estaría pidiendo entre 10 y 15 millones dólares para vender a una de las joyas de su cantera, por lo que los norteños deberán pensárselo muy bien a la hora de desembolsar tal cantidad de dinero.
 
¿Por qué tan caro?
Al ser un jugador mexicano joven y con proyección para ir a Europa en algún momento, el precio se incrementa de manera considerable, sobre todo para el mercado nacional.
 
Si a eso agregamos que "El Rebaño" solo juega con mexicanos, es evidente que pida más billetes verdes al no poder contratar futbolistas extranjeros como los otros 17 clubes de Primera División.
 
Orozco Chiquete: números con Chivas
Desde su debut en julio del 2021, Jesús Gilberto ha disputado 47 partidos en Liga MX, de los cuales 38 fueron en los pasados dos torneos gracias a que se ganó la titularidad tanto con Ricardo Cadena como con Veljko Paunovic.
 
¿Cuándo debuta Chivas en el Apertura 2023?
Guadalajara tendrá su estreno en el nuevo torneo el próximo lunes tres de julio visitando a León a las 20:00 horas (tiempo de la CDMX) en la J1 del Apertura 2023.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.