En Mercedes no ven competencia con Max Verstappen, a quien lo ven en un nivel muy superior a los rivales, contrario a lo que vislumbran con Sergio Pérez.
De cara al GP de Canadá, Andrew Shovlin señaló que será complicado pelear ante el líder del campeoanto, aunque no descartan que puedan terminar en un segundo puesto.
"Ahora pasamos a la siguiente carrera, en Montreal, que es un circuito completamente diferente. Allí hay muchas más curvas más lentas y muchas secciones a toda velocidad, pero no creemos que vayamos a dificultar las cosas a Red Bull, señaló el Director de Ingeniería de Mercedes.
En la escudería de Brackley son conscientes quiénes son sus rivales directos: "Nos vamos a preparar para una batalla con Ferrari, Aston Martin y tal vez, incluso con Alpine. Fue muy agradable subir al doble podio después de algunas carreras difíciles".
¿Mercedes hace menos a Sergio Pérez?
Fue cuando el ingeniero de Mercedes menospreció a Checo Pérez, a quien ven alcanzable, a diferencia de Max Verstappen.
"Correr en Canadá será genial, va a ser divertido y vamos a buscar todo el rendimiento posible allí, porque ese pequeño extra puede ser la diferencia entre P2 y P10".
Insistiendo que "las diferencias son pequeñas. Esperamos con ansias otra carrera emocionante, pero en Montreal probablemente nos enfrentemos a un desafío mayor que en España".
En el video que compartió el equipo de las 'Flechas Plateadas', Andrew Shovlin destacó la labor de Lewis Hamilton y George Russell en Montmeló, quienes terminaron por delante de Checo.
"Nuestro buen rendimiento probablemente se deba tanto a la mejora como a las características del circuito de Barcelona, donde hay muchas curvas de alta velocidad".
Es por ello que el Director de Ingeniería de Mercedes destacó la evolución que han tenido en el monoplaza: "En general, ya vemos que somos mejores en circuitos rápidos".
Concluyendo que "fue alentador ver a George Russell empezar en la misma fila que Sergio Pérez, pero terminar por delante de él".