Home > Extra cancha

Partido sin público para Serbia por racismo

EFE | 09 Junio 2023 | 09:06

El Comité de Apelación de la UEFA ha sancionado con un partido a puerta cerrada a la Federación de Serbia, por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro ante Montenegro, de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, jugado el pasado 27 de marzo.

Según confirmó la UEFA, su comité de Apelación ha ordenado ejecutar la medida disciplinaria que le impuso hace un año, el 13 de julio de 202, el Comité de Control, Ética y Disciplina y que estaba sujeta a un período de prueba de dos años, por actitud racista de sus seguidores.

La Asociación de Serbia tendrá que pagar también una multa de 50.000 euros y no podrá vendar entradas a sus aficionados en su próximo partido a domicilio, más otra multa de 3.000 euros por encendido de bengalas

El Comité de Apelación de la UEFA, no obstante, ha estimado parcialmente el recurso de Serbia y ha cerrado el expediente que le abrió el órgano disciplinario también por comportamiento discriminatorio de sus seguidores en el enfrentamiento con Lituania, disputado el 24 de marzo y clasificatorio para la próxima Eurocopa. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.