Home > Extra cancha

Dani Alves tendrá audiencia para saber si continúa en prisión preventiva

MedioTiempo | 08 Junio 2023 | 19:51
La Audiencia de Barcelona ha convocado este jueves una vista para abordar la prisión preventiva del exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, acusado de abusar sexualmente a una joven de 23 años en los lavabos de una discoteca de la Ciudad Condal la noche del pasado 30 de diciembre, según informaron a EFE fuentes jurídicas.
 
La defensa del jugador brasileño presentó en mayo un recurso ante la Audiencia de Barcelona contra la decisión de la jueza instructora de mantener a Alves en prisión preventiva, tras ser encarcelado en el centro penitenciario Brians 2 el pasado 20 de enero.
 
Defensa de Dani Alves busca la libertad provisional
Los abogados del futbolista, Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, piden su libertad provisional argumentado en este nuevo recurso que es "impensable" que trate de huir, dado que tiene un "proyecto de vida" en Barcelona y ha escolarizado ya a sus hijos en un centro de la capital catalana.
 
Para los letrados, "resulta impensable la aventura de fuga" de Dani Alves porque la huida supondría "una carga insufrible para el sujeto y un innecesario desdoro propio y para la familia e hijos" que el jugador "no quiere provocar". De esta manera, la defensa de Dani Alves sostiene que el riesgo de fuga es "inexistente".
 
Además de negar el riesgo de huida, el grueso del recurso del futbolista se centra en cuestionar la versión de la víctima a la luz de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la discoteca "Sutton" en los instantes previos a que Alves y la denunciante entraran en el baño donde supuestamente ocurrió la violación.
 
¿Cuándo y a qué hora será la audiencia de Dani Alves? 
La sección tercera de la Audiencia de Barcelona celebrará este viernes a las 11:00 horas locales una vista para debatir la prisión preventiva de Dani Alves tras el recurso presentado por su defensa en el que solicitan su puesta en libertad, a la que se oponen tanto la Fiscalía como la acusación particular que representa a la joven.
 
La visita será a puerta cerrada y sin la presencia del futbolista ni física ni virtualmente, de manera que solo participarán en la misma el Ministerio Público y los equipos legales de las partes.
PUBLICIDAD
© 2023 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.