Home > Futbol Nacional

América inicia pretemporada sin DT y con mitad de plantilla disponible

ESPN | 08 Junio 2023 | 19:29
Sin técnico contratado después de la salida de Fernando Ortiz y con menos de la mitad del plantel disponible es como el América comienza su pretemporada con miras al Apertura 2023 dentro de las instalaciones de Coapa.
 
Han transcurrido 17 días desde la eliminación de las Águilas en semifinales a manos de su odiado rival deportivo, Chivas, lo que representó la salida del Tano Ortiz. Ante esto esto, la directiva azulcrema trabaja a marchas forzadas para cerrar al nuevo técnico y se espera sea en los siguientes días que se conozca al nuevo timonel.
 
La directiva citó a los jugadores este lunes para realizar las pruebas físicas y este martes comenzaron a trabajar bajo las órdenes del técnico y exjugador de las Águilas, Diego Cervantes, quien se desempeña como técnico de la categoría Sub20. Además, el trabajo físico lo realizan bajo las instrucciones de los preparadores físicos de otras categorías.
 
En el Nido hay únicamente ocho jugadores del primer equipo trabajando, por lo que a las actividades se han sumado a algunos elementos de la categoría Sub-20. Además, hay 12 futbolistas más que se encuentran convocados en selecciones nacionales.
 
El plantel azulcrema no tiene contemplado realizar trabajo de playa debido a la falta de un técnico. Ante esto, el equipo se mantendrá trabajando en las instalaciones hasta que realicen su viaje a los Estados Unidos para afrontar sus partidos amistosos frente Monterrey el próximo 17 de junio y Toluca el 20 de junio.
 
Por su parte, lateral izquierdo del América, Luis Fuentes, renovó con el equipo azulcrema después de que su contrato venciera al final del Clausura 2023, por lo que se encontraba en pláticas para mantenerse en el club.
 
ESPN pudo saber que Fuentes renovó por seis meses más su vínculo con las Águilas, por lo que cumplirá cuatro años como jugador emplumado.
 
Del mismo modo, el juvenil Mauricio Reyes igual regresó al Nido después de su préstamo con el Cancún FC. El lateral podría tener la posibilidad de pelear la posición al propio Fuentes, pero esto dependerá de la decisión del nuevo timonel.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.