Home > Futbol Nacional

Santiago Baños sobre Liga MX: ‘Tenemos que copiar si queremos crecer’

Fox Sports | 07 Junio 2023 | 18:15
Santiago Baños tuvo participación en el Summit 2023 donde aseguró que el mercado en Europa tiene mucho más interés en la MLS que en la Liga MX. También explicó que la ventaja de disputar la Leagues Cup es que desde el ‘Viejo Continente’ podrán ver el nivel de futbolistas mexicanos en la actualidad.
 
El Presidente Deportivo de las Águilas del América señaló que para que el futbol mexicano mejore en todo aspecto, deben copiar algunas cosas de la Major League Soccer.
 
Europa con los ojos en MLS, no en Liga MX
Santiago Baños declaró durante el Summit 2023 que de momento, el futbol en Europa tiene ojos para la MLS y no tanto para la Liga MX. Además explicó la importancia de los torneos creados y en conjunto con la Major League Soccer para generar dinero y así, poder mantener nóminas.
 
‘Copiar para crecer’
“Es una realidad que los ojos de Europa están más puestos en MLS que en Liga MX, sólo por la cantidad de jugadores que han exportado, es algo que tenemos que copiar, si queremos crecer como futbol mexicano. Tenemos que exportar más, si queremos ser una liga importante, debemos tener más jugadores en las ligas importantes. Con esta competencia podemos atraer más miradas de los equipos europeos, que vean que podemos competir y que nos abran la puerta”.
 
Emular los torneos TOP
“Con los premios de poder acceder al torneo de Concacaf, que te da la posibilidad de competir en un torneo global, como es el Mundial de Clubes, ayudan mucho. Tenemos que tratar de emular los torneos top, no sólo en el tema deportivo, sino en el económico, porque al final del día esto es un negocio y necesitamos generar dinero para mantener nóminas y tener equipos competitivos. La validez oficial le da más prestigio económico y deportivo”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.