Home > Futbol Nacional

Chivas Femenil anunció sus dos primeros fichajes de cara al Apertura 2023

Record | 07 Junio 2023 | 17:08
Chivas Femenil anunció a sus primeras dos incorporaciones de cara a la Apertura 2023, las cuales son una apuesta al recambio generacional en la portería y el medio campo rojiblanco.
 
Daniela Delgado y Wendy Toledo formarán parte del Guadalajara de cara al próximo torneo de la Liga MX Femenil. Estos fichajes son una muestra de que el equipo Tapatío busca seguir apostando por el talento joven mexicano, ya que ninguna de estas dos jugadoras rebasa los 23 años y tienen experiencia en la Selección Mexicana.
 
 
 
Delgado llega procedente de Santos Laguna, equipo desde el que formó parte en el clausura 2018. Desde entonces la mediocampista Azteca ha jugado en 152 ocasiones (135 como titular) y ha logrado ayudar al equipo con 8 anotaciones. Este rendimiento la llevó a formar parte del Tricolor Sub 17 y Sub 20, en este último formó parte de de el equipo que participó en el Mundial de la categoría en Costa Rica el año pasado.
 
El equipo rojiblanco la describe como una mediocampista que recupera muchos balones y muestra grandes condiciones en el 2 a 1 por el costado al apoyarse con las laterales. Tácticamente es muy ordenada y sabe asumir roles tanto en defensa como en ataque, con velocidad y buena técnica individual. En momentos de partido puede habilitarse como una doble contención.
 
 
 
Por su parte, Toledo llega a La Perla Tapatía después de no haber encontrado regularidad en el Toluca, ya que en dos años únicamente jugó 21 compromisos. La arquera buscará ganarse la titularidad en una de las posiciones más competidas de la institución rojiblanca, ya que cuentan con Blanca Félix (jugadora que está desde el primer torneo) y Celeste Espino (seleccionada nacional).
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.