Home > Futbol Nacional

FMF construyó canchas con fondos de FIFA en terrenos donados

ESPN | 07 Junio 2023 | 16:19
En el proyecto que presentó la Federación Mexicana de Futbol a las autoridades del Estado de México para el trámite de donación de siete hectáreas de terreno, se anunció la construcción de cinco canchas de futbol en el predio, tres de pasto sintético y dos de pasto natural, que fueron costeadas con los fondos del FIFA Forward.
 
De acuerdo a los registros del FIFA Forward, la Federación Mexicana de Futbol recibió apoyo por parte del máximo organismo del futbol para construir cinco canchas de futbol, tres de pasto sintético y dos de pasto natural, las mismas que estaban consideradas en el proyecto que la FMF le presentó al gobierno del Estado de México para la donación de un predio de 70 mil 025.20 metros cuadrados.
 
Según fuentes consultadas, el proyecto FIFA Forward, en el período 2016 - 2018, le entregó aproximadamente 1.7 millones de dólares a la Federación Mexicana de Futbol para la construcción de cinco canchas, con seis vestidores, que serían utilizadas para organizar el primer torneo femenil avalado en su historia por el máximo organismo del futbol en México (Copa MX Femenil), además que también se utilizaría para la capacitación y entrenamiento de árbitros y celebración de torneos del sector amateur.
 
Las canchas fueron montadas en los 70 mil 025.2 metros cuadrados que le donó el gobierno del Estado de México a la Federación Mexicana de Futbol para construir su base de operaciones, conocida como “La nueva casa del futbol”.
 
Las versiones concuerdan con un boletín publicado en la página de la FIFA, en la que se alaba el uso de los recursos del FIFA Forward para el proyecto de tres canchas sintéticas y dos de pastos natural, además que se reconoce la labor de la FMF en el impulso del balompié femenil en México.
 
“El programa Forward, inaugurado en 2016 tras la elección de Infantino como presidente, busca mejorar la forma en la que la FIFA fomenta el desarrollo del futbol a nivel global con vistas a ayudar a cada país a alcanzar su máxima potencial y a garantizar que todo aquel que quiera practicar el deporte rey pueda hacerlo sin obstáculos”, se lee en la página de del máximo organismo del futbol.
 
La Federación Mexicana de Futbol ha sido beneficiada con 3 millones 428 mil 828 dólares, para infraestructura, que han sido utilizados en una reciente remodelación del Centro de Alto Rendimiento y en los proyectos de canchas de juego que fueron instalados en la sede de la FMF, en Toluca, Estado de México.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.