Home > Futbol Nacional

Charlyn encabeza lista para Centroamericanos

ESPN | 07 Junio 2023 | 15:12
Charlyn Corral, actual subcampeona de la Liga MX Femenil con Pachuca, encabeza el plantel de la Selección Mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
 
Así que como en 2014, cuando los Centroamericanos se celebraron en México, y en 2018, que se disputaron en Barranquilla, Colombia, la originaria de Ecatepec, Estado de México, buscará nuevamente la medalla de oro para la Selección Mexicana Femenina en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
Además de Charlyn Corral, engalanan la Selección Mexicana, que dirige el español Pedro López, jugadoras como Kiana Palacios, Itzel González y Natalia Mauleón, recientes campeonas de la Liga MX Femenil con el América, además de Kenti Robles, jugadora del Real Madrid y quien también se coronó con Corral en 2018.
 
Son un total de 20 las jugadoras convocadas por Pedro López, para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se llevarán a cabo en tierras salvadoreñas del 23 de junio al 7 de julio.
 
El equipo arrancará concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (CAR), la tarde del lunes 12 de junio.
 
Cabe recordar que Charlyn Corral se está haciendo asidua de la Selección Mexicana Femenil, desde que asumió el cargo Pedro López, con el que la goleadora de las Tuzas y exjugadora de Levante y de Atlético de Madrid, en España, volvió al equipos azteca para un partido amistoso contra Chile en octubre del año pasado.
 
Y es que, tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Campeonato Concacaf W de 2022, Pedro López consideró de nueva cuenta a Corral, luego de tres años de ausencia, debido a sus fuertes declaraciones hacia el entonces seleccionador nacional, Leonardo Cuéllar, y a su hijo Christopher. Esto, incluso, la marginó también de la selección en la era de Mónica Vergara.
 
Convocatoria de México Femenil para Centroamericanos
Porteras: Itzel González, Melany Villeda
 
Defrensas: Kenti Robles, Kimberly Cubero, Karon Bernal, Rebeca Bernal. Greta Espinoza.
 
Medios: Carolina Jaramillo, Anika Rodríguez, Alexia Delgado, Stephany Mayor, Lizbeth Ovalle, Miah Zuazua, Karla Nieto, Diana García.
 
Delanteras: Kiana Palacios, Jasmine Casárez, Charlyn Corral, Natalia Mauleón, christina Burkenroad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.