Home > Futbol Internacional

Messi confirma que se va al Inter de Miami

Marca | 07 Junio 2023 | 13:08
El destino de Leo Messi ha llevado de cabeza al Barcelona y a medio mundo en las últimas semanas. Pero finalmente hoy se ha conocido su destino: jugará en la MLS, concretamente en el Inter de Miami. MARCA lo adelantó este mediodía y el atacante argentino lo ha confirmado en la entrevista conjunta que ha dado a Sport y Mundo Deportivo en Francia.
 
Hace unos días, el PSG confirmó que Messi no seguía en París y varios clubs intensificaron los contactos para ficharle, pero finalmente ha sido el Inter de Miami el que se ha hecho con los servicios del internacional albiceleste.
 
"No vuelvo al Barça, iré al inter de Miami", ha comentado el argentino a los dos medios catalanes. "Escuché que tenían que bajar salarios o vender y no quería pasar por eso", ha añadido.
 
Messi ha admitido que su intención era regresar: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera".
 
El atacante ha asegurado que no quería que su vuelta implicar la salida de otros jugadores. "Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso".
 
Adiós al sueño del Barça
 
El Barcelona se queda, por lo tanto, sin el regreso de su gran aspiración. Su vuelta era casi una obsesión para Joan Laporta y era una decisión aplaudida por Xavi Hernández. Messi, que también tenía una suculenta oferta de Arabia Saudí, podría jugar junto a Sergio Busquets, cuyo destino también apunta a la liga estadounidense.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.