Home > Futbol Internacional

'Flaco' Tena: El gigante de Concacaf desapareció hace mucho tiempo

ESPN | 06 Junio 2023 | 21:34
El entrenador de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, reconoció que “eso del gigante de Concacaf desapareció desde hace tiempo”, previo al partido que disputará este miércoles contra México, en el Estadio Kraken de Mazatlán.
 
“Están en el mismo nivel los tres equipos (Méxco, Estados Unidos y Canadá) y se ve, cada partido entre ellos es reñido. En la Copa del Mundo a veces uno hace mejor partido que otro. Obviamente eso del Gigante de Concacaf desapareció desde hace mucho. México ya no es el favorito absoluto de la Copa Oro, a veces Canadá, a veces Estados Unidos, la zona creció mucho”, comentó Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección de Guatemala.
 
Tena se fue a dirigir a Guatemala desde el 2021, con el objetivo de clasificar al equipo centroamericano a la Copa del Mundo 2026, aprovechando que Canadá, Estados Unidos y México no participarán en la eliminatoria de la Concacaf, al ser países anfitriones.
 
“Todos los equipos de Concacaf sabemos que los tres más fuertes no estarán en la eliminatoria, que la oportunidad se abre ahora, vamos a luchar hasta el último aliento por conseguir ese boleto. Guatemala nunca ha estado en una Copa del Mundo y sabemos que es la gran oportunidad”, explicó el entrenador mexicano.
 
Luis Fernando Tena es considerado uno de los autores del máximo logro de la Selección Mexicana, al ser el técnico de la medalla de oro que se consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una equipo Sub-23. El 'Flaco' considera que se le debe de dar la oportunidad a los jóvenes de salir, sobre todo a Europa.
 
“Eso sería lo ideal, que bajen el número de extranjeros, que lo hagan gradualmente, ojalá que lo sigan haciendo. Que salgan jugadores, siempre será mejor, van a crecer más, sobre todo en Europa”, explicó Tena.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.