Home > Futbol Internacional

Boca Juniors vence a Colo-Colo y se clasifica a octavos de Libertadores

The San Diego Union Tribune | 06 Junio 2023 | 21:25
Con un solitario gol de Marcelo Weigandt en el segundo tiempo, Boca Juniors derrotó el martes 1-0 a Colo-Colo y aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
 
El equipo “xeneize” se afianzó como líder del Grupo F, con 10 puntos, cuando resta una jornada por disputarse, y extendió su récord en el torneo regional al superar la fase de grupos por 19na. ocasión.
 
En el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Boca comenzó a adueñarse rápidamente del trámite ante un Colo-Colo que llegó a Argentina con seis bajas.
 
A los tres minutos, el peruano Luis Advíncula dio el primer aviso con un remate que desvió el arquero Brayan Cortés y se estrelló en el palo.
 
Antes del cuarto de hora, el “Cacique” perdió por lesión a Bruno Gutiérrez, mientras en los locales debió ser reemplazado Luca Langoni, el sustituto del colombiano Sebastián Villa, que fue apartado del plantel tras ser declarado culpable en un juicio por violencia de género contra su expareja.
 
En el cierre del primer tiempo, Cortés volvió a ser protagonista con dos atajadas en sendos duelos ante Cristian Medina y Óscar Romero. En el descuento, el defensa Alex Saldivia despejó sobre la línea otro disparo de Romero.
 
El dominio de Boca fructificó a los 57 minutos cuando, tras una gran jugada colectiva, Romero asistió en la frontal del área a Weigandt, quien marcó con un preciso remate de primera.
 
La mala racha en el apartado físico del cuadro azul y oro continuó en el tramo final del partido con la lesión de Miguel Merentiel, que abandonó la cancha poco después de ingresar desde el banquillo. Advíncula y Frank Fabra también acabaron resentidos, pero no pudieron ser sustituidos al haberse agotado los cambios.
 
En el otro encuentro de la zona, Monagas obtuvo su primer triunfo en la fase de grupos al vencer 1-0 a Deportivo Pereira.
 
El equipo venezolano se impuso con el solitario tanto de Edanyilber Navas, de penal, a los 19 minutos.
 
Monagas igualó a Colo-Colo con cinco puntos, dos menos que Pereira. El segundo puesto se definirá en la última fecha, en la que habrá un crucial enfrentamiento entre chilenos y colombianos en Santiago.
 
PARANAENSE AVANZA
Athletico Paranaense, vigente subcampeón de la Libertadores, aseguró su clasificación a octavos de final tras derrotar 1-0 a Libertad.
 
Un gol de Christian Alves, a los 63 segundos de haber ingresado en el segundo tiempo, le permitió al “Furacão” obtener el triunfo y llegar a 10 puntos para liderar el Grupo G.
 
Atlético Mineiro quedó a un paso de los octavos de final luego de imponerse a domicilio 1-0 ante Alianza Lima.
 
El delantero Hulk culminó un rápido contragolpe en la etapa complementaria, que le permitió al “Galo” afianzarse en la segunda posición del grupo, con nueve unidades, tres más que Libertad, al que visitará en Asunción en la jornada de cierre.
 
Por el Grupo H, el ya eliminado Melgar goleó 5-0 a Patronato, lo que dejó sin opciones al cuadro argentino y permitió la clasificación de Olimpia a la siguiente fase.
 
El elenco peruano sentenció el trámite en el primer tiempo con un doblete de Bernardo Cuesta y las dianas de Cristian Bordacahar y Tomás Martínez. Jhamir D’Arrigo cerró el resultado en la segunda parte.
 
Atlético Nacional, que lidera la zona con 10 puntos y ya tiene asegurado su boleto a octavos de final, buscará confirmarse en el primer lugar el jueves, cuando visite a Olimpia, que tiene ocho unidades.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.