Home > Futbol Internacional

Paolo Maldini deja la dirección deportiva del Milan después de 4 años

Publisport | 06 Junio 2023 | 20:21
La gestión de Paolo Maldini como director del AC Milan llegó a su fin, anunció el club este martes en un breve comunicado, después de que surgieron reportes de una ruptura entre el exdefensa y el nuevo dueño estadounidense del equipo, Gerry Cardinale.
 
“AC Milan anuncia que Paolo Maldini concluyó su papel con el club efectivo a partir del 5 de junio del 2023”, indicó el club en el comunicado. “Le agradecemos por los años de servicio en su posición que contribuyó con el retorno a la Liga de Campeones y con el Scudetto en la temporada 2021-22. Las actividades del día a día las realizará un equipo que trabajará cerca del técnico del primer equipo y reportando al director ejecutivo”.
 
Maldini, de 54 años, fue capitán por un largo tiempo como jugador del Milan y es uno de los favoritos de la afición. La decisión de cesarlo fue criticada por algunos aficionados de la Rossoneri.
 
De acuerdo con los reportes, Maldini y Cardinale no coincidieron en cómo encarar la ventana de transferencias. Maldini indicó que el equipo necesitaba una plantilla más profunda para competir en la próxima Champions League tras perder ante el Inter de Milán en las semifinales.
 
Milan tampoco pudo defender el título de la Serie A y terminó en cuarto lugar la temporada, 20 puntos detrás del campeón Napoli.
 
Cardinale creó RedBird Capital Partners en el 2014 y es socio directivo de la firma que adquirió intereses en el equipo que suma siete campeonatos europeos por mil 200 millones de euros (mil 300 millones de dólares) en septiembre.
 
Maldini asumió la dirección en el 2019 y se le reconoció por armar la escuadra que ganó la pasada Serie A.
 
Tres generaciones de los Maldini han jugado para le equipo. Su padre, Cesare, también fue capitán y dirigió al equipo en dos ocasiones. Su hijo, Daniel, es actual jugador del club y está a préstamo con el Spezia.
 
Paolo Maldini ayudó al Milan a ganar cinco Copas de Europa y títulos de la Liga de Campeones como jugador, además ganó siete Scudettos con la Rossoneri.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.