Home > Nacionales

Guadalajara coronará un gran año de eventos deportivos con Masters 1000 de la WTA

Record | 06 Junio 2023 | 18:28
Gustavo Santoscoy Jr, codirector del WTA 1000 en México, indicó que de a poco, Guadalajara se va convirtiendo en una ciudad que bien podría catalogarse como la capital deportiva de nuestro país e incluso de Latinoamérica por la alta cantidad de eventos de los cuales va siendo sede.
 
Este año el WTA 1000 en la Perla Tapatía se unirá a la pelea de boxeo de Saúl Álvarez y a la final del fútbol mexicano, como los principales atractivos de la ciudad. 
 
"Sin duda somos la cúspide del tenis en Latinoamérica e incluso podría decir que Guadalajara es lo mismo en México en eventos deportivos. Hoy en día recibimos a las mejores 56 jugadoras del mundo, es el cuadro más grande en Latinoamérica, tenemos el premio en bolsa más grande, hablamos de tres millones de dólares. Cuando comparamos un evento de siete días y de esta magnitud, solo hay nueve, entonces sin duda creo que es la cúspide del tenis en la región. Por otro lado, este ha sido un año muy movido en temas deportivos en Guadalajara y para cerrar qué mejor que un torneo de esta categoría", contó. 
 
 
 
Gustavo y su padre estuvieron recientemente en Francia donde, además de charlar con las tenistas, hicieron lo mismo con los directivos de la WTA quienes no tienen otras palabras, sino más que felicitaciones a los organizadores por el trabajo tan profesional que se ha hecho en estos dos años, primero con las Finals y posteriormente con el Masters 1000.
 
"Cuando tienes una joya nueva, una joya emergente, primero con el torneo 250 y luego con las Finals y el 1000 la tienes que cuidar. Gracias a Guadalajara se detonaron varios otros eventos 125 en Latinoamérica. Es un orgullo total que nos consideren para la toma de decisiones en el calendario de cómo potenciar el mercado latino, es un orgullo para nosotros y nos hace pensar que, a base de un gran trabajo, nos hemos ido ganando nuestro lugar", añadió.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.