Home > Internacionales

Helmut Marko condiciona triunfos de Checo Pérez a una catástrofe de Verstappen

MARCA | 06 Junio 2023 | 17:55
Red Bull ha dominado todas las carreras, quienes se han llevado las siete victorias en el inicio de la Temporada 2023 de la Fórmula 1 (5 para Max Verstappen, 2 con Sergio Pérez).
 
Ante ello, en la escudería de las bebidas energéticas no dudan que puedan ganar todos los grandes premios restantes, puesto que cuentan con el mejor monoplaza de la parrilla.
 
Eso sí, 'Mad Max' es el indicado para dominar el resto del calendario; sin embargo, si llegara a fallar, tiene por detrás a Checo, así lo consideró Helmut Marko, que condicionó las victorias del mexicano a una catástrofe del bicampeón de Fórmula 1.
 
"Es posible que podamos ganar todas las carreras. Es más, si Max tiene un problema o accidente, Sergio Pérez podría intervenir y ganar otra carrera, claro, si está en buena forma", mencionó para OE24 Sport.
 
Helmut Marko alaba a Verstappen y no tiene miedo a rivales
Respecto a la polémica con Verstappen que ignoró indicación de Red Bull, Helmut Marko es consciente que es parte de su naturaleza competitiva.
 
"También viste cómo Max hizo la vuelta más rápida con neumáticos viejos al final. Él es un piloto de otro planeta en este momento. Logró una superioridad que nunca antes habíamos tenido".
 
El directivo austriaco recalcó nunca hubo miedo de que recibiera una sanción: "Ese es Max, no puedes sacarle eso. Siempre tiene que esforzarse al máximo, a pesar de que se le mostró la advertencia por cruzar los límites de la pista. Pero eso es lo que distingue a uno realmente grande: siempre cumple".
 
Para finalizar, Helmut Marko restó importancia al doble podio que conquistó Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell en el GP de España.
 
"Las actualizaciones de nuestros competidores solo han provocado un cambio. Pero sin querer ser arrogante: en realidad no se acercaron más a nosotros, simplemente se turnaron".
 
"Y eso es bueno para nosotros nuevamente, porque nuestra ventaja en el Campeonato del Mundo aumenta con cada carrera", concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.