Home > Futbol Internacional

River se juega mucho en Libertadores ante el Flu

EFE | 06 Junio 2023 | 09:41

Último en el grupo D de la Copa Libertadores, el argentino River Plate recibirá este miércoles en el Monumental de Buenos Aires al brasileño Fluminense con una misión transformada en una obligación: ganar.

El equipo de Martín Demichelis sumó apenas cuatro puntos en sus primeras cuatro presentaciones y en este momento está a cinco unidades de su rival de turno, mientras que el boliviano The Strongest tiene seis enteros y el peruano Sporting Cristal, cuatro.

De acuerdo con esto, el duelo que se disputará a las 21.30 horas (23.30 GMT) en un estadio listo para recibir a 86.000 personas será a todo o nada para un conjunto que desde 2015 a la fecha siempre superó la fase de grupos.

En la vereda de enfrente, el Fluminense llegará al encuentro golpeado por la eliminación de la Copa de Brasil a manos del Flamengo e impulsado por la victoria que consiguió este fin de semana por la liga local ante el Red Bull Bragantino.

El River Plate lo esperará con un once similar al que el fin de semana saltó al campo de juego para enfrentarse al Defensa y Justicia en un encuentro que fue suspendido tras el fallecimiento de un hincha en el estadio.

Nuevamente, Demichelis no podrá contar con Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro será el encargado de liderar la marca en un centro del campo en el que una de las principales dudas es si Ignacio Fernández retorna a la titularidad.

Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Leandro González Pires, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino o Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán sería el once del 'Millonario'.

Además, los fanáticos aguardan por el posible debut del 'Diablito' Claudio Echeverri, quien a sus 17 años es una de las promesas del fútbol argentino.

El Fluminense también podría encarar el partido con bajas y no hay duda de que la más importante sería la del lateral Marcelo Vieira.

Este sábado, el equipo brasileño confirmó que el excapitán del Real Madrid tuvo una lesión en la pantorrilla derecha y se encuentra trabajando con el departamento médico.

Quien sí estará en su Argentina natal será el goleador Germán Cano, uno de los máximos anotadores del presente certamen y el autor de un triplete en la goleada por 5-1 del Fluminense al River Plate en Río de Janeiro.

Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Guga; André, Matheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, Lima y Cano sería el once de Fernando Diniz.

Así saltarían al campo argentinos y brasileños para jugar un encuentro en el que se pondrán en disputa mucho más que tres puntos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.