Home > Futbol Internacional

¿Quién es el West Ham y qué ha ganado el finalista de Conference League?

Armando César Calderón V. | 05 Junio 2023 | 16:30

El West Ham United Football Club, comúnmente conocido como West Ham, es un club de fútbol con sede en Londres, Inglaterra. Fue fundado en 1895 como Thames Ironworks Football Club y luego cambió su nombre a West Ham United en 1900.

En sus primeros años, el West Ham United era un equipo amateur que jugaba en el Southern League. Sin embargo, en 1919 se unió a la recién formada Football League Second Division, la segunda división del fútbol inglés en ese momento. El club logró el ascenso a la First Division en 1923.

Uno de los momentos más destacados en la historia temprana del West Ham fue su victoria en la FA Cup en 1964. Bajo la dirección del legendario entrenador Ron Greenwood, derrotaron al Preston North End 3-2 en la final. Ganando ese mismo año la Community Shield.  Además, en 1965 el club ganó la Recopa de Europa, vencieron al 1860 Múnich en la final.

En esa década loa 'Hammers' tuvieron una generación dorada de jugadores entre ellos se encontraban Bobby Moore, Geoff Hurst y Martin Peters, quienes formaron parte del equipo de Inglaterra que ganó la Copa del Mundo de 1966.

En 1975 ganaron nuevamente la FA Cup, aunque perdieron la Community Shield. Solo un año después, en 1976, bajo el mando del entrenador John Lyall, el West Ham alcanzó nuevamente la final de la Recopa de Europa, pero fueron derrotados por el Anderlecht.

Pasaron cinco años para volver a ganar la que es su última FA Cup hasta la fecha, en 1980, aunque nuevamente perdieron la Community Shield en ese año. Fue hasta 1999 que consiguieron su último título, la Copa Intertoto donde fueron campeones junto a la Juventus y Montpellier. 

En la temporada 2005-2006, el West Ham logró uno de los mayores éxitos de su historia reciente. Bajo la dirección de Alan Pardew, llegaron a la final de la FA Cup, donde se enfrentaron al Liverpool, aunque perdieron la final (3-1) en penales tras empatar a tres goles en el juego.

En los últimos años, el club ha competido en la Premier League y ha logrado mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, juegan sus partidos en casa en el Estadio Olímpico de Londres, que fue construido para los Juegos Olímpicos de 2012 y posteriormente renovado para convertirse en el hogar del club.

Ahora el West Ham tiene la posibilidad de levantar un nuevo título, cuando se enfrenten a la Fiorentina en la final de Conference League.

Palmarés:

  • FA Cup (3)
  • Community Shield (1)
  • Recopa de Europa (1)
  • Copa Intertoto de la UEFA (1)

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.