Home > Futbol Internacional

LALIGA estrena imagen y da inicio a una nueva era: 'La Fuerza de nuestro Futbol'

ESPN | 05 Junio 2023 | 14:50
LALIGA anunció este domingo su nuevo posicionamiento estratégico y nueva marca bajo el lema ‘La Fuerza de nuestro futbol’, con lo que la competición reafirma su compromiso para inspirar y dejar un impacto positivo en la sociedad.
 
El cambio responde a la evolución que LALIGA ha vivido en la última década en la dimensión global (presente en 41 países) y a que se ha consolidado como una marca reconocida en rankings de reputación nacionales e internacionales.
 
El lema ‘La Fuerza de nuestro futbol’ manifiesta el potencial de los aficionados, clubes, patrocinadores y todos los que conforman LALIGA.

“En los últimos 10 años hemos asumido la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte, algo que demostramos de forma constante gracias a los clubes, a nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas.

 

 
 
 
“La nueva marca es un símbolo de este cambio, la representación de ‘La Fuerza de nuestro Futbol’, con el que queremos reclamar el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos nos ayuda a crecer como personas y como sociedad”, dijo Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LALIGA.
 
Como parte de los cambios LaLiga se transforma en LALIGA y el nuevo símbolo está representado por las iniciales ‘LL’ que se relacionan con dos momentos clave que se viven dentro y fuera del terreno de juego y representan la pasión por el balompié: la celebración de los jugadores cuando marcan un gol y se arrodillan formando la letra ‘L’ con la silueta de su cuerpo, y los aficionados que forman una ‘L’ con sus brazos al festejar un gol o la victoria de su equipo.
 
En cuanto al color del logo es el coral que simboliza el orgullo, la pasión, la energía y la emoción del futbol.
 
Se informó que la nueva identidad visual de la competencia impactará no solo a los 42 clubes que forman parte de LALIGA, que lucirán en sus uniformes el logo, y a los más de 185 millones de usuarios de los entornos digitales, sino también a los aficionados que podrán observar el cambio en los estadios, las transmisiones de TV o digitales.
 
Estos cambios entrarán en vigor a partir de la próxima temporada 2023-2024.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.