Home > Futbol Nacional

Renuncia Gareca en Vélez Sarsfield ¿Se ilusiona el América?

Marca | 04 Junio 2023 | 16:27
Que América siga sin tener técnico, a dos días de que el primer equipo reporte a pretemporada del Apertura 2023 (la inician este 6 de junio) ha dejado que las especulaciones estén a la orden del día en torno a quién llegara al banquillo águila. Una de ellas, que tomó fuerza en días anteriores, era la intención de Santiago Baños y directiva de voltear hacia Ricardo Gareca, el técnico que hizo brillar a Perú, pero que se encontraba con trabajo en Vélez Sarfield... Hasta hoy, porque el estratega renunció a su cargo.
 
Tras los NO recibidos por parte de Vasco Aguirre y Diego Alonso, el presidente deportivo tuvo que regresar de Europa sin técnico, sin plan alternativo a lo que fue la renuncia de Tano Ortiz; es por ello, que los argentinos que sonaron como posibilidad para el banquillo azulcrema fueron Hernán Crespo y Gareca.
 
¿Quién es Ricardo Gareca y podría llegar al América?
El estratega argentino está entre los técnicos mejor valorados, después de lo que fue su gran paso por la Selección de Perú, a la que entrenó durante siete años (2015 a 2022). Logró clasificar al combinado peruano a una Copa del Mundo (Rusia 2018) tras 36 años de ausencia.
 
A nivel clubes, Gareca es recordado por el título que le dio a Talleres de Córdoba en 1998, hizo lo mismo con Universitario de Perú en 2008 y con su amado Vélez logró títulos en 2009, 2011, 2012 y 2013.
 
La realidad es que América ahora tendría via libre para poder firmar a Gareca, que se veía como una opción no tan viable, porque tenía que lidiar con Vélez por la liberación del estratega; pero ahora con la dimisión del propio DT, podrían acercarlo, si es que son ciertos los rumores de que Gareca estaba en lista de posibles candidatos al banquillo azulcrema, tal y como reportó la cadena Fox a mitad de semana.
 
Vélez Sarsfield no ha dado por oficial la salida del estratega, ya que intentarán convencerlo de no hacerlo.
 
¿Por qué renunció Gareca y lo acerca esto al América?
El presente de Gareca con Vélez, pese al apoyo total de la afición, no fue bueno: Dirigió 12 partidos, con apenas un triunfo.
 
Un tema a considerar por la directiva de América, si decide dar el paso para buscar a Gareca, es que el entrenador no pudo dar la última conferencia de Vélez, que perdió con Belgrano, por problemas de salud. Según Diario Olé, el DT tuvo que recibir asistencia médica
 
"Sintió un malestar físico, no pudo hacer declaraciones y debió ser atendido por los médicos del Fortín, que, según avisaron, no sería nada grave lo que le pasó"
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.