Home > Futbol Nacional

Larcamón suplica al arbitraje para la Gran Final: ‘Ojalá el título lo definan los jugadores, no ellos’

Fox Sports | 04 Junio 2023 | 13:18
El arbitraje de la Final de Ida en el Nou Camp es tema cerrado para Nicolás Larcamón. Un partido que estuvo enmarcado por la polémica anulación de un gol al León (que era el 3-0) y por dar por bueno el tanto del LAFC, surgido de una aparente falta. Para este domingo, el técnico argentino solamente pide que sean los futbolistas quienes definan al nuevo campeón de la Concacaf y que no sea una decisión arbitral la que marque el rumbo.
 
A pregunta expresa de nuestro compañero Alex Blanco, el entrenador de La Fiera acepta que le pareció dispar el criterio del árbitro en las dos jugadas que marcaron el rumbo en la Ida; sin embargo, Larcamón no quiere más polémica con declaraciones y toma lo vivido el miércoles en su cancha como simple error humano.
 
“Creo que, si una la marcó como falta, la otra también lo era. Si hay que tomar partido por una decisión tan relevante en el desenlace del partido y en el desarrollo de la serie, hay que tener el mismo criterio porque si una es falta, la otra también”, dijo el timonel.
 
“Ya el foco está en lo que hay que hacer este domingo, con el convencimiento de que los árbitros como todas las personas nos confundimos. Ojalá el espectáculo de la Final lo definan los jugadores, espero que sean los de León, y no que una decisión arbitral de ese tipo pueda definir el desenlace”.
 
Un escenario tan importante, en el que los Esmeraldas podrían conquistar su primer trofeo internacional y el pase a los Mundiales de Clubes de este diciembre y el del 2025 (el primero con 32 equipos), suponen toda la motivación que se necesita para salir a “comerse al rival”, aunque sea en condición de visitante en Los Ángeles.
 
“La motivación es intrínseca por lo que hay en juego, el entrenador no tiene que andar generando contextos para que el jugador despierte, es amor propio, somos animales competitivos y estamos tan cerca de lograr algo muy trascendental”, señaló Larcamón.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.