Home > Futbol Nacional

América se lleva ventaja al Azteca

Plano Deportivo | 02 Junio 2023 | 22:06
Las Águilas del América mostraron talento, garra y pundonor para imponerse a las Tuzas del Pachuca en la Final de ida de la Liga MX Femenil, en el estadio Hidalgo. Las azulcremas supieron sufrir y en campo ajeno dieron un importante paso en búsqueda de la 'segunda'. 
 
El duelo inició con mucho ritmo y fueron las Tuzas quienes tocaban con insistencia el arco de Itzel González, que desde temprano en el partido ya era figura con brillantes atajadas. Pero fue tal la insistencia de las locales que Charlyn Corral logró superar a la arquera en un mano a mano, para dar con el 1-0. 
 
Explotaba el 'Huracán' y América sufría con los ataques en la banda derecha. Perdonó Pachuca y en la segunda parte, pagarían caro el dejar con vida al poderoso ataque azulcrema. Entró Katty Martínez y cambió el duelo, las azulcrema eran mejores, Kiana comandaba los ataques y la presión ya era máxima. 
 
Al 68, tras ir al VAR, la árbitro decretó penal en favor de las Águilas. Al disparo vino Andrea Pereira que con maestría puso el empate. Tomó impulso el Ame y al 72, Katty Killer recibió solita ante el arco vacío para dar con el 1-2 muy merecido. 
 
Aguantó el Ame los ataques de las Tuzas y firman un victoria clave, para cerrar la llave ante un Azteca pletórico que esperará ver a las suyas coronarse, pero algo es seguro, Pachuca dará pelea. Este lunes se cierra el último capítulo del Clausura 2023. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.