Home > Futbol Nacional

México consigue su clasificación al Mundial Sub-20 Femenino

Armando César Calderón V. | 02 Junio 2023 | 15:03
México y Canadá se enfrentaron en semifinales del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF por un pase al Mundial Sub-20 Femenino que se disputará en Colombia en 2024.
 
México hizo una fase de grupos descomunal, con tres victorias, 11 goles a favor y 0 goles encajados, esto ante República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica.
 
Ya en el partido, un gol de Olivia Smith (4') ponía cuesta arriba las cosas para el 'Tri', pero el gol fue anulado por fuera de juego.
 
Todo el partido fue una guerra para ambas escuadras, tanto así que se marcharon al descanso sin goles.
 
Al minuto 59 la potosina Silvana González entró para sustituir Valerie Vargas, que estaba siendo de las mejores del encuentro.
 
Kayla Briggs (65´) aprovechó un error de la portera mexicana para anotar desde fuera del área el primer gol de la suyas. 
 
México no se quedó de brazos cruzados, Mailin Orozco (77') apareció para igualar el marcador con un gran disparo.
 
Alice Soto (90+2') se vistió de heroína, tras un saque de banda que recibió en la frontal del área, clavó su disparo abajo a la derecha de la portera.
 
Con esta victoria México avanzó a la final del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF , asegurando así su pase al Mundial Sub-20 Femenino en Colombia. Canadá podrá volver a intentarlo en el partido por el tercer lugar.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.