Home > Futbol Internacional

Xavi, sobre el futuro de Messi: 'La semana que viene tomará una decisión'

ESPN | 02 Junio 2023 | 12:47
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, reiteró que Lionel Messi tiene las puertas abiertas, y adelantó que el crack argentino “la semana que viene tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo".
 
En una entrevista con el diario Mundo Deportivo, el DT, excompañero y amigo de Leo volvió a responder sobre el futuro del capitán campeón del mundo, quien dejará PSG, según confirmó su técnico Christophe Galtier.
 
"Ya he dicho muchas veces, él tiene las puertas abiertas aquí, yo soy el entrenador y sé que nos va a ayudar si él decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera. Pienso que tiene fútbol para seguir en en el alto nivel y que si viene al Barça, lo que queremos la mayoría o todos los culés, en especial el entrenador, tiene las puertas abiertas, estoy convencido de que va a ir bien”, sostuvo Xavi ante las diversas versiones de los destinos que podría tener Messi.
 
En cuanto al nivel futbolístico de atacante rosarino, el técnico dijo no tener dudas:"Si Leo decide venir, tiene las puertas abiertas a nivel de fútbol. Sé que nos va a ayudar. Yo soy el responsable del staff, tiene toda la confianza y toda la ilusión del staff para que se incorpore. No hay ninguna duda. Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho a nivel futbolístico. A partir de ahí, el tema contractual ya no es de mi incumbencia”.
 
“Pues en muchas posiciones se puede adaptar de interior, puede jugar de extremo, puede jugar como mediapunta, puede jugar como falso nueve, donde ha jugado toda la vida. Al final hay que encontrarle un hábitat natural para que potencie todo su juego, pero sí veo que nos puede ayudar muchísimo, creo que nos falta ese talento en el último tercio y Leo te lo da siempre”.
 
“Leo también es un líder natural, se adaptaría perfectamente a las circunstancias, ha sido capitán de este club, ha sido el mejor jugador de la historia y evidentemente de este club. No habría ninguna duda, insisto y repito, por el entrenador tiene las puertas abiertas al 100%”.
 
Xavi, como amigo de Messi, mantiene un diálogo permanente con él y se ven cuando Leo visita Barcelona: "La semana que viene tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo. Al final, si hablamos de Leo cada día, cada día, creo que no suma tampoco. Al final decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Al final decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.