Home > Futbol Internacional

Manchester United le pagaría a Harry Maguire para que se marche del club

Fox Sports | 02 Junio 2023 | 09:44
El Manchester United, todavía con el choque pendiente por la FA Cup frente al Manchester City, ya se alista para la siguiente campaña y en su confección de plantilla está el darle salida a uno de sus jugadores más criticados por la afición de los Red Devils, el defensor Harry Maguire, a quien le ofrecerían una jugosa liquidación.
 
Según reporta el Daily Mail, el Manchester United estaría dispuesto a pagarle hasta 10 millones de libras esterlinas (poco más de 12.5 millones de dólares) para rescindir su contrato con la institución, permitiéndole negociar con cualquier otro equipo en total libertad en esta misma ventana de transferencias.
 
Maguire, con contrato con el United hasta 2025 cobrando 190 mil libras semanales (238 mil dólares), perdió protagonismo esta campaña con Erik Ten Hag, participando solamente en 31 compromisos hasta el momento y solo en 16 como titular, cediendo terreno a personajes como Raphael Varane, Lisandro Martínez, Víctor Lindelof o hasta un Luke Shaw habilitado como central.
 
Pagaron cifra récord por él
El jugador ha pasado los últimos cuatro años con el Manchester United, al que llegó por más de 87 millones de dólares en 2019 procedente del Leicester City, pero nunca pudo demostrar el nivel que llegó a alcanzar con los Foxes, convirtiéndose en el blanco de las criticas de los aficionados de su escuadra, aunque le bastara para ser un regular en la selección de Inglaterra.
 
Maguire (30 años) podría mantenerse en la institución si no acepta el trato, además de que por el momento no tiene ofertas para seguir en la Premier League, aunque se ha mencionado que habría equipos interesados de la Major League Soccer (MLS) estadounidense para sumarlo a sus filas, opción que por ahora no le interesa.
 
Será este sábado cuando podría vestir la camiseta del Manchester United por última vez si tiene participación en la Final de la FA Cup contra el Manchester City.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.