Home > Nacionales

México es bronce en Mundial de Tae Kwon Do

ESPN | 01 Junio 2023 | 18:46
El atleta Carlos Navarro ganó medalla de bronce en la categoría -63 kilogramos del Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Bakú, Azarbaiyán, y se convirtió en el primer mexicano que obtiene una presea en dicha edición de la competición.
 
Carlos Navarro dejó en el camino al danés Tobias Hyttel, al sirio Yehya Al Ghotani y al venezolano Yohandri Granado para llegar a la semifinal, sin embargo cayó ante el turco Hakan Recber 0 a 2.
 
“Fue una jornada larga; cinco combates y terminamos con la medalla de bronce, en un combate cerrado con el turco que se quedó con la de oro. Contento, concentrado en los combates y concentrado y disfrutando en estos escenarios”, declaró el mexicano después de asegurar su segunda medalla en categoría Senior y tercera en diferentes escenarios internacionales.
 
"Contento de mis medallas mundiales, dos como senior y una como juvenil. Hace seis años logré el bronce en Muju y ahora en Bakú. Primero agradecer a mi familia y a mis amigos cercanos que han estado conmigo en buenas y malas, a la Federación de Tae Kwon Do, a Conade, a Ana Guevara que nos apoyó en este evento y cuando estamos en campeonatos mundiales se ven aquí los resultados”, declaró.
 
México se quedó en el camino con las participaciones de Daniela Souza -49 y Leslie Soltero, mientras que Bryan Salazar, medallista de bronce en Guadalajara 2022, se quedó en los octavos de final de la categoría -87 kg.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.